Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Villeneuve, sobre Alonso y Vettel: "Han hecho muy bien en marcharse de sus equipos"
BUENA DECISIÓN

Villeneuve, sobre Alonso y Vettel: "Han hecho muy bien en marcharse de sus equipos"

Villeneuve, sobre Alonso y Vettel: "Han hecho muy bien en marcharse de sus equipos"

Juan Grau Martínez   30 de Diciembre 2014 16:00

176 comentarios

Villeneuve, sobre Alonso y Vettel: "Han hecho muy bien en marcharse de sus equipos"

Jacques Villeneuve cree que los anteriores campeones del mundo, como lo son Sebastian Vettel y Fernando alonso, han hecho muy bien en abandonar sus respectivos equipos para encontrar la oportunidad de volver a ganar en otro diferente.

"Ambos están en una mejor situación ahora que se han marchado", ha comentado refiriéndose a la marcha de Vettel a Ferrari y de la llegada de Alonso al equipo McLaren para liderar la era Honda. Villeneuve, hablando para Omnicorse, ha comentado esto sobre el piloto alemán: "Ya no era el 'chico de oro'. El equipo red Bull ya no le quería y no eran la familia que hacían creer. Tan solo tenían un único interés: vender muchos botes de bebida y, por lo tanto, ahora están enamorados de Daniel Ricciardo", comentado el expiloto francés.

Además, ha comentado las alternativas que le quedaban a Vettel: "Vettel no tenía más alternativa que marcharse y ahora llega a Ferrari en un momento en el que el equipo está en reconstrucción. Va a necesitar un poco de paciencia en 2015 pero los resultados llegarán en la temporada de 2016", ha insistido Villeneuve. Por otra parte, en cuanto a Alonso, Villeneuve cree que el piloto español necesitaba "aire fresco" después de cinco años en los que ha intentado ganar el mundial de pilotos tres veces.

Alonso, el mejor piloto y egoísta

"Llegó a Ferrari para ganar, pero las cosas no han ido del todo bien y ya no era un hombre de Ferrari. Lo mismo le pasó en su primera experiencia con el equipo McLaren. En mi opinión, es el mejor piloto de la Fórmula uno cuando la visera está cerrada, pero fuera del coche no trabaja para el equipo, sino para sí mismo. Utiliza las redes sociales para su propio beneficio y a los mejores equipos no les gusta ese tipo de cosas, sobre todo a un equipo como Ferrari a quien le gusta proteger a sus pilotos incluso cuando las cosas no van del todo bien. solo hay que ver a Kimi que, al contrario que Red Bull, vive en familia con Ferrari", ha comentado el expiloto de 43 años.

Villeneuve, sobre Alonso y Vettel: "Han hecho muy bien en marcharse de sus equipos"

Sin embargo, Villeneuve se pregunta si McLaren será capaz de concederle a Alonso lo que se espera del equipo de Woking, a pesar del resurgimiento del equipo inglés con la llegada de la era Honda. Villeneuve, quien ya corrió con Honda en la Fórmula Uno la pasada década, ha dicho: "McLaren tenía el mejor motor posible durante este año (el motor Mercedes), pero aún así han estado por detrás del equipo Williams y algunas veces incluso por detrás del equipo Force India que tiene la mitad de presupuesto. Es evidente que ahí hay un problema".

Un reto para Honda

En cuanto a Honda, Villeneuve ha dicho: "He escuchado que los japoneses saben cómo hacer motores turbo, pero estos V6 son algo diferente. Ferrari también hacía motores turbo excelentes en la década de los 80, así como Renault, pero, ¿quién está ganando ahora? Por ello, Honda es un desconocido ahora mismo, pero gracias a Dios han mantenido a Jenson (Button) en el equipo quien ayudará al equipo a solucionar los problemas rápidamente".

Además, otra de las dudas que tiene Villeneuve es si, al igual que Alonso, Honda tendrá la paciencia suficiente para conseguir tener éxito. El expelito de Fórmula Uno ha dicho al respecto: "Honda es una marca que va y viene en el mundillo de la Fórmula Uno. No es como Mercedes, que sigue el programa hasta el final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.