Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sabine Kehm sobre el estado de Michael Schumacher: "Es una etapa larga y una lucha fuerte"
UN AÑO DEL ACCIDENTE

Sabine Kehm sobre el estado de Michael Schumacher: "Es una etapa larga y una lucha fuerte"

Sabine Kehm sobre el estado de Michael Schumacher: "Es una etapa larga y una lucha fuerte"

Eric Calduch Lucena   29 de Diciembre 2014 12:10

58 comentarios

Sabine Kehm sobre el estado de Michael Schumacher: "Es una etapa larga y una lucha fuerte"

Durante el 29 de diciembre de 2013 una fatalidad para el mundo del motor ocurría en la estación de esquí de Méribel, en Francia. El siete veces campeón del mundo de F1, Michael Schumacher, se daba un fuerte golpe en la cabeza con una piedra mientras esquiaba con su familia, y era trasladado de urgencia al Hospital General de Grenoble. Tras dos operaciones y una entrada de año centrada en las informaciones que llegaban desde Francia, los médicos del expiloto alemán le inducían al coma, y no sería hasta abril que empezaría a despertar poco a poco.

Tras las grandes muestras de apoyo al piloto y todo su entorno, finalmente en septiembre 'Schumi' pudo volver a su casa situada en Suiza, donde se encuentra desde entonces rodeado de médicos y de su familia. Durante estas semanas atrás, el ex piloto de F1, Philippe Streiff, dio una serie de detalles sobre el estado de salud del alemán, que hoy mismo la representante de Schumacher, Sabine Kehm, ha querido desmentir: "Sólo puedo asombrarme con estas declaraciones de Philippe Streiff. Desde luego, no tiene contacto con el profesor Saillant o con Corinna. Y además entre el Sr. Streiff y Michael, tampoco ha habido nunca una amistad".

Además, Kehm también ha querido aprovechar para volver a comentar de forma muy general la recuperación del Káiser, en palabras a la agencia de noticias 'Reuters': "Necesitamos mucho tiempo. Es una etapa larga y una lucha fuerte. Está progresando adecuadamente dada la gravedad de esta situación". Cabe reseñar que en todo este año, tras los informes médicos que llegaron en los primeros días de su ingreso al hospital de Grenoble, no se han comunicado más detalles concretos de su estado de salud. Por ahora, pese a los rumores que se expanden al respecto, cien por cien seguro solo podemos confirmar que ha mejorado notablemente en estos últimos meses, palabras que pronunció la representante hace unas semanas atrás.

Kehm asegura que los patrocinadores siguen apoyando a Michael:

Para terminar, también ha salido a la luz que la mayoría de patrocinadores de Schumacher le siguen apoyando pese a esta dura etapa de su vida. Hace poco se reveló que la marca de agua mineral, Rosbacher -que expiraba su contrato con el Káiser-, más las firmas de moda Navyboot y Jet Set, dejaban de patrocinar al alemán, lo que produjo un estado de confusión entre la prensa sobre si 'Schumi' podría estarse quedando sin patrocinadores al estar en este complicado estado.

No obstante, Kehm también ha querido salir al paso respecto a este tema con las siguientes palabras: "Nuestro concepto ha sido siempre la cooperación basada en la asociación y la amistad a título personal. Esta conexión da sus frutos hoy. Casi todas las compañías están todavía ahí". Y es que son varias las marcas que siguen apoyando al heptacampeón en este momento tan difícil de su vida, como sabemos que son la relojera suiza Audemars Piguet, el fabricante de cascos Schuberth, la marca Hormann o la compañía Rosbacher, entre otras.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados