Menú

Próximo GP: Mónaco 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongelación de los motores
TODOS CONTRA MERCEDES

McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongelación de los motores

McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongelación de los motores

Pablo Grau   28 de Diciembre 2014 12:52

173 comentarios

McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongelación de los motores

McLaren se ha unido a Red Bull y Ferrari y busca conseguir la descogelación de los motores. Además, los de Woking señalan que Mercedes podría dominar la F1 durante muchos años si no se realizan cambios urgentemente. Tanto Red Bull como Ferrari están presionando por conseguir una modificación en el reglamento actual, que prohíbe intorducir mejoras en los motores durante la temporada, lo que significa que la ventaja de Mercedes quedó asegurda a comienzos de 2014.

Como era de esperar, los de Brackley se han estado oponiendo a cualquier cambio en el reglamento alegando el aumento de costes y votnado en contra de la descongelación para 2015. A partir del año que viene, McLaren ya rodará con las nuevas unidades de Honda, marca que se une de nuevo a los de Woking para recuperar la senda de la victoria con el tiempo. Hasta ahora, y durante muchos años, McLaren ha estado utilizando motores Mercedes.

Competición justa

En este sentido, Eric Boullier cree que es esencial contar con una oportunidad de trabajar con los motores a mitad de temporada para asegurar una competición justa. "Hacer algo que aumente de forma estúpida los costes es algo que no queremos conseguir. Pero esto es una competición y podemos cambiar los coches tanto como queramos. Con las regulaciones creo que los motores deberían de estar congelados una vez que todos los motoristas hayan podido desarrollar sus unidades. Si no se permite la competición, entonces esto va en contra del espíritu del deporte", señaló Boullier.

Aunque el francés asegure que Mercedes merece todas las alabanzas por la forma en la que ha dominado el comienzo de la nueva era de los V6 turbo, pero sigue pensando que pasará mucho tiempo antes de que otro equipo les dé caza con las regulaciones actuales: "Se beneficiaron de que hicieron un gran trabajo y de que las regulaciones están aseguradas con la congelación de los motores. La mayoría de las ganancias que han tenido han llegado del motor, y así seguirá siendo durante un par de alis hasta que todo el mundo les dé caza en cuanto al desarrollo. Si se pudieran descongelar las reglas sobre el motor, alguien les alcanzaría".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados