Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

La FOTA quiere empezar a cambiar los GP

La FOTA quiere empezar a cambiar los GP

Redacción    1 de Octubre 2008 23:40

11 comentarios

La FOTA quiere empezar a cambiar los GP

Entre las propuestas de la nueva asociación de equipos (FOTA) para el futuro de la Fórmula 1 podría estar la inclusión de una carrera de exhibición de 45 minutos los viernes de Gran Premio que estaría dotada con un premio económico.

El portal alemán ">motorsport-total.com informa de esta posibilidad que podrían estar manejando los equipos, y explica que esta carrera de los viernes no tendría como recompensa los puntos, sino un premio de un millón de dólares para el vencedor.

Desde que a mediados de los 90' desapareció la sesión de calificación de los viernes, la primera de las tres jornadas de GP ha perdido mucho interés, tanto para la prensa como para los espectadores y aficionados. Y al parecer, en la última reunión de la FOTA celebrada en Singapur, sin la presencia del presidente de Luca di Montezemolo, la propuesta fue la de una carrera para los viernes.

Martin Whitmarsh: ">"¿No sería mucho mejor que el formato actual que se recortaran las sesiones a 45 minutos en los que se facilitara unos neumáticos con especificaciones totalmente distintas, una goma realmente dura, y crear una mini-competición donde todos intentaran marcar el tiempo más rápido con el premio de un millón de dólares para el piloto ganador?"

"Sería un buen comienzo para el fin de semana, darle a la prensa algo que escribir y que estuviera totalmente separado de la carrera del domingo."

En Singapur se iniciaron las discusiones para llevar a cabo el cambio en la estructura de los viernes, y las conversaciones seguirán en Japón y China. De momento, los equipos han empezado por el viernes, pero más adelante se atacarán el resto de días. La lluvia de ideas para mejorar el gran circo ha empezado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.