Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean Eric Vergne encuentra su sitio en la Fórmula E
TRAS LA F1

Jean Eric Vergne encuentra su sitio en la Fórmula E

Jean Eric Vergne encuentra su sitio en la Fórmula E

Maitane Santiago Muniozguren    8 de Diciembre 2014 15:07

34 comentarios

Jean Eric Vergne encuentra su sitio en la Fórmula E

El que hasta hace unas semanas fuese piloto de Toro Rosso, Jean-Éric Vergne, no ha tardado en encontrar un nuevo asiento en otra categoría y este fin de semana debutará en la Fórula E, a los mandos de uno de los monoplazas de Andretti Autosport, como compañero de Franck Montagny.

Vergne lo ha anunciado él mismo a través de su propio Twitter: "un viaje hacia lo desconocido... Feliz de anunciar que correré en la Fórmula E en Punta del Este este fin de semana con Andretti Autosport". Tras pasar tres años en la Fórmula 1 será interesante ve qué tal se desenvuelve el francés, en este nuevo campeonato, en el que uno de los retos será similar - salvando las distancias - al que ha tenido que hacer frente este año: cuidar el consumo de energía.

"No es normal correr en esta parte del año. Tengo muchas ganas de apovechar esta oportunidad, especialmente dada la localización en un lugar como Punta del Este. Aunque no tengo experiencia en esta nueva categoría estoy muy contento de competir en la Fórmula E y correr con un equipo con tal prestigio como Andretti. El principal objetivo es estar arriba y acabar el año con una buena nota", ha agregado el francés.

Jean-Éric es el tercer piloto que Andretti sube a su segundo monoplaza esta temporada, después de que en China pilotara para ellos Charles Pic y en Malasia lo hiciera Matthew Brabham. Si bien su continuidad en la categoría es totalmente incierta, esta participación en la Fórmula E le podría ayudar a entablar contactos con la estructura de Andretti, que también tiene un equipo en la IndyCar americana, una categoría por la que ya mostró interés el francés la semana pasada.

Una vez que se anunció que Carlos Sainz compartiría box en Toro Rosso con Max Verstappen, hubo rumores que apuntaban a que Vergne podría tratar de continuar su camino en la F1 con un puesto de piloto reserva en Force India o Williams, aunque tras ver los últimos pasos del piloto francés, parece que podría haber olvidado la Fórmula 1 para centrarse en otra categoría.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados