Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean Eric Vergne y Alexander Rossi están dispuestos a cambiar la F1 por la Indycar
BUSCAN ASIENTO

Jean Eric Vergne y Alexander Rossi están dispuestos a cambiar la F1 por la Indycar

Jean Eric Vergne y Alexander Rossi están dispuestos a cambiar la F1 por la Indycar

Maitane Santiago Muniozguren    2 de Diciembre 2014 10:15

16 comentarios

Jean Eric Vergne y Alexander Rossi están dispuestos a cambiar la F1 por la Indycar

La Fórmula 1 no es un mundo nada fácil y el ser un buen piloto no es lo único que pide un equipo para que alguien se siente en uno de sus coches. Las inyecciones económicas y llegada de patrocinadores es casi o más importante que el talento. En parte, éste es uno de los motivos que hace que la parrilla de la F1 se encuentre en constante rotación.

Dos pilotos que hemos visto en los paddocks de esta temporada se estarían planteando abandonar las posibilidades de correr en la F1 debido a la falta de apoyo económico y también de asientos libres - no hay que olvidar que solamente McLaren falta por anunciar a sus pilotos de la próxima temporada. El que fuera piloto de Toro Rosso hasta finales de esta temporada, Jean-Éric Vergne, ha admitido que la Indycar es uno de los campeonatos que le atrae, y hacia el que podría enfocar su futuro cercano: "estoy trabajando con un mánager que ha trabajado con algunos pilotos en América, Jualian Jakobi (ha trabajado con Pérez, Senna o Prost), y por el momento parece complicado conseguir un buen asiento, pero estoy interesado en ver qué hay libre", ha comentado el francés según recoge Indycar.com. De acuerdo con esta web el francés ha contactado con Ganassi y Andretti.

Otro piloto que está interesado en enfocar su carrera a Las Américas es el estadounidense Alexander Rossi, piloto apoyado por BMW en sus inicios, expiloto de pruebas de Caterham y recientemente reserva de Marussia. El americano haría realidad su sueño de competir en Indycar, después de tratar de debutar en la F1. Estuvo cerca de hacerlo en Marussia, pero faltó el dinero. "Marussia me llamó este año cinco veces para correr pero por cosas fuera de mi control, razones financieras, no fue posible", admite Rossi a Racer.com. En Bélgica a punto estuvo de debutar, pero Chilton trajo lo que el equipo necesitaba y, en la segunda sesión de entrenamientos libres, el británico bajó al americano de su coche.

Si una puerta se cierra...

... otra se abre. O eso dicen. Tras pasar por el programa de Red Bull Jean-Éric Vergne tiene que buscar otras alternativas. Es un piloto rápido, pero una cuarta temporada en Toro Rosso era demasiado, y más cuando Red Bull había demostrado que no contaba con él al promocionar a Ricciardo y Kvyat. Vergne ya ha demostrado lo que ha tenido que demostrar. El francés ha sido vinculado con el puesto de piloto de pruebas de Williams, donde aportaría experiencia y continuaría rodando en un F1. Si lo logra, sería una buena noticia, porque seguiría en el paddock, pero lo que quiere Vergne, como es totalmente lógico, es volver a correr.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados