Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Presentación de Carlos Sainz como piloto de Toro Rosso en Madrid
PRIMERAS DECLARACIONES

Presentación de Carlos Sainz como piloto de Toro Rosso en Madrid

Presentación de Carlos Sainz como piloto de Toro Rosso en Madrid

Pablo Grau   29 de Noviembre 2014 12:24

86 comentarios

Presentación de Carlos Sainz como piloto de Toro Rosso en Madrid

Este viernes se hacía oficial: Carlos Sainz pilotará para el equipo Toro Rosso junto a Max Verstappen en 2015. Así, junto a Fernando Alonso, el joven eerá el segundo español en la parrilla de la próxima temporada. Este sábado, el madrileño ha concedido una entrevista ante los medios españoles para explicar sus primeras sensaciones tras la noticia oficial. "He venido a la F1 para quedarme", comenzaba el joven la rueda de prensa.

Ha sido un año complicado para Sainz Jr. Los rumores de que podría haberse quedado sin asiento han cambiando durante todo el año, pero finalmente el madrileño ha logrado una palza en la parrilla de 2015 con la escudería de Faenza. "Menudo año. Ha habido mucho sacrificio detrás de esto. Cuando empecé en los karts me di cuenta de que tenía un padre diferente. Ha habido mucho trabajo y muchas horas de viaje; obviamente, este es mi objetivo. No me vale con llegar a la F1, he venido para quedarme".

Objetivo: ser Campeón

La decisión de contar con el español en 2015 puede que haya tardado un poco en tomarse, pero Sainz afirma que ha trabajado mucho y que rendir como lo ha hecho en las World Series by Renault le ha ayudado. "En las World Series demostré que no solo sabía ganar el Campeonato, sino también carreras. Sabía que tenía que ganar. He sabido aguantar la presión en momentos muy duros, por eso llego sin miedo a la F1. Además, en la F1 va a haber mucha más presión de la que he tenido en estos últimos años", comentaba Sainz.

Sin duda, el objetivo del hijo del Campeón de Rallies es llegar a ser Campeón del Mundo con Red Bull, algo que no ve imposible en un futuro. "Lo que más me gustaría es hacerlo bien en Toro Rosso y demostrarles que merezco estar en Red Bull y ser Campeón del Mundo. Es complicado marcarse objetivos, ya que la F1 depende de muchos factores, no solo del pilotaje. Desde este momento voy a aprender".

Confiado ante Verstappen

Por otro lado, Sainz también nos ha hablado del momento en el que Toro Rosso le comunicó que sería uno de sus dos pilotos oficiales para la próxima temporada. "Lo primero que hice cuando me enteré fue abrazar a mi padre y empecé a llamar a mi familia y amigos. Fue un momento muy bueno. Además, Fernando Alonso fue uno de los primeros a los que se lo conté, y como siempre fue súper amable y muy contento".

"La presión me la puse yo mismo. Chaval, me dije, si quieres conseguir tu sueño ponte las pilas ya para demostrar que vales para ellos", apuntó el joven piloto. Sainz no tendrá una tarea sencilla el año que viene, ya que competirá junto a Verstappen, el holandés que ha sorprendido a todos con su rápido manejo en monoplazas a finales de este año. No obstante, Sainz se siente seguro: "Ventajas con Verstappen tengo pocas. Habrá visitado Faenza y tiene más kilómetros, pero yo llevo más tiempo compitiendo en monoplazas".

Por último, Sainz ha hablado de un reportaje que le ha hecho el equipo Red Bull durante esta temporada. El documental comenzó en Monza y ha culminado en la presentación de este sábado en Madrid. "Va a ser muy interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados