Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Todo el mundo espera de Ferrari que gane en la F1"
FUERTES EN 2015

Fernando Alonso: "Todo el mundo espera de Ferrari que gane en la F1"

Fernando Alonso: "Todo el mundo espera de Ferrari que gane en la F1"

Pablo Grau   28 de Noviembre 2014 10:30

178 comentarios

Fernando Alonso: "Todo el mundo espera de Ferrari que gane en la F1"

Fernando Alonso ha indicado que el equipo Ferrari debería de ser favorito para ganar el título mundial cada año, debido al talento que tiene a su disposición. El español ya se ha despedido de la Scuderia después de cinco años sin ganar el Mundial, y se espera que se una a McLaren el próximo mes. Por su parte, Sebastian Vettel es quien aterriza ahora en Ferrari para ocupar el vacío de Alonso en 2015, y el español cree que el equipo tiene talento de sobra para volver a estar al frente, después de haber completado su primera temporada sin victorias desde 1993.

Cuando se le preguntó si tenía algún consejo para Ferrari ahora que ya se ha marchado, Alonso contestó: "Desde fuera, ahora será complicado juzgarlo [el rendimiento]. Lo que nos ha fatado en estos cinco años ha sido más rendimiento en el coche y más recursos técnicos, por así decirlo. No hemos estado al máximo nivel en algunos aspectos del coche, en la aerodinámica al principio y en el motor ahora. Tienen gente con talento y recursos, hay motivación en el equipo y, con tiempo, ganarán. El año que viene serán favoritos, porque cada año deberían de serlo; todo el mundo espera que ganen en la F1. Es lo que hemos visto por televisión en la historia de la F1, y el año que viene estarán muy fuertes".

Muchos problemas en el F14-T

Por otro lado, Kimi Räikkönen, compañero de Alonso durante 2014, ha tenido muchos problemas de adaptación con el coche en su vuelta a la Scuderia, principalmente por la falta de agarre en el alerón delantero que ha llevado el F14-T este año. Aunque Alonso no cree que la mala temporada 2014 se haya debido a un solo problema, el español piensa que este asunto fue uno de los peores: "Cuando estás tan lejos como lo hemos estado este año es porque te faltan muchas cosas, no solamente una. La parte delantera ha sido, probablemente, el más complicado de todos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados