Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Repsol lanza su nueva gama de lubricantes para motos
PRODUCTOS

Repsol lanza su nueva gama de lubricantes para motos

Repsol lanza su nueva gama de lubricantes para motos

Ángel Pino   28 de Noviembre 2014 00:05

8 comentarios

Repsol lanza su nueva gama de lubricantes para motos

La marca española sigue apostando por el mundo del motor y saca al mercado una nueva gama de productos.

Muchas son las empresas que a lo largo de la historia han iniciado la aventura de la alta competición en el motor. No todas han conseguido alcanzar el éxito, aunque las que más esfuerzo han dedicado llevan a pilotos y equipos por la senda de la victoria gracias a sus productos. Para ganar en las competiciones de motor de automovilismo o motociclismo de más alto nivel es necesario que todo fluya con rapidez y cada pieza esté perfectamente engrasada. Repsol lleva ya 45 años presente en la competición del motor, y dos décadas junto con Honda en la alianza más exitosa de la historia de MotoGP, desarrollando lubricantes de alta calidad que han permitido a Marc Márquez proclamarse campeón en Moto GP por segundo año consecutivo.

El aceite en los motores es una de las piezas clave para su correcto funcionamiento a pleno rendimiento, tanto en F1 como en MotoGP. Las fugas de aceite o roturas del motor por una mala lubricación son una de las causas de abandono en Fórmula 1. La misión principal del lubricante es minimizar la fricción entre las piezas del motor, además de refrigerar alguna de sus partes y proteger del desgaste. No obstante Repsol ha ido más allá añadiendo aditivos que mejoran sus prestaciones. Así, sus lubricantes consiguen reducir los depósitos en el escape y en otros componentes, la mejora de la limpieza del motor, una mejor respuesta del lubricante y del cambio... En definitiva, una mayor vida útil del motor a pleno rendimiento y del propio lubricante.

Repsol cuenta con un Centro de Tecnología a la vanguardia mundial en I+D+i, donde sus técnicos e investigadores realizan una mejora continua de sus lubricantes, asegurando la mayor eficiencia y calidad técnica y medioambiental. Una innovación puesta a prueba y desarrollada por el mejor equipo de profesionales en el entorno más exigente: el Mundial de MotoGP. Ensayados en la alta competición, sus lubricantes se convierten en una apuesta segura para tu motor.

Una tecnología basada en la experiencia en el motociclismo que luego se traslada a la calle. Es el caso de la nueva gama de lubricantes para motos de Repsol, tanto para motores de 4 tiempos como de 2 tiempos. Una variada gama de productos que va, en el caso de motores de cuatro tiempos, desde el Repsol Moto Town, un lubricante de uso general para ciudad, hasta los Repsol Moto Racing, válidos para carretera o circuito y que han sido probados en competición y en las condiciones más duras y exigentes.

Repsol lanza su nueva gama de lubricantes para motos

Además, Repsol ha elaborado varios lubricantes enfocados a suplir las necesidades específicas de los diferentes modelos de motos. Presenta sus lubricantes sintéticos, semisintéticos y minerales que han sido creados tanto para motos de competición en pista, como para scooters de calle. La nueva gama de Lubricantes Repsol Moto diferencia las etiquetas de sus envases por colores, en función de su naturaleza química:

-Rojo carbono: para productos sintéticos Racing.

-Azul oscuro: para el resto de productos sintéticos.

-Azul claro: para los productos semisintéticos.

-Verde: para los Premium minerales.

-Naranja: para el resto de minerales.

-Amarillo: para los motores 2T.

La relación de Repsol con el mundo del motor está muy ligada al motociclismo, aunque también ha hecho sus incursiones en F1. En los años 1999 y 2000, la empresa española fue patrocinadora de Arrows, en los dos primeros años de Pedro Martínez de la Rosa en el Gran Circo. Ahora, Repsol sigue apoyando a jóvenes talentos a los que ha aupado hasta el éxito, como Marc Márquez. El español sigue batiendo récords y cosechando victorias con el apoyo de Repsol.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.