Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Kovalainen usa su comodín y cambia de motor sin penalización

Kovalainen usa su comodín y cambia de motor sin penalización

Diego López   27 de Septiembre 2008 15:12

Comentarios

Kovalainen usa su comodín y cambia de motor sin penalización

Heikki Kovalainen ha cambiado el motor de su monoplaza antes de la sesión de clasificación del GP de Singapur. Las nuevas normas de la F1 obligan a que el motor dure dos carreras, aunque todos los pilotos pueden realizar un cambio al año sin penalización.

Kovalainen ha utilizado este "comodín" para estrenar motor sin ser sancionado. Norbert Haug ha declarado que "hemos cambiado el motor de Heikki por precaución".

"Vimos un poco de desgaste en el motor y este es un motor comodín, por lo que no habrá penalización en la parrilla de salida. La decisión fue tomada ayer".

Haug ha remarcado que el cambio ha sido sólo por precaución, y que de no disponer de este comodín no habrían realizado el cambio: "Si no tuviéramos el comodín no habríamos hecho nada, y las posibilidades que no hubiera habido ningún problema son altas".

Por último, ha defendido la decisión asegurando que "Estamos en un momento crítico del año y si lo tienes disponible deberías usarlo. Hemos tenido una muy buena fiabilidad hasta la fecha. Si ves un riesgo de sólo el 2%, incluso menos, deberías utilizarlo si puedes". Por ahora Hamilton mantiene su comodín que podría usar hacia el final del mundial.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados