Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Hemos dado un paso adelante de cara al futuro"
RITMO ALENTADOR

Kevin Magnussen: "Hemos dado un paso adelante de cara al futuro"

Kevin Magnussen: "Hemos dado un paso adelante de cara al futuro"

María Ortisella Marín Marín   21 de Noviembre 2014 20:50

13 comentarios

Kevin Magnussen: "Hemos dado un paso adelante de cara al futuro"

El equipo McLaren ha dedicado la primera jornada del Gran Premio de Abu Dabi a realizar pruebas aerodinámicas pensando ya en la próxima temporada, y ha sido Kevin Magnussen el encargado esta vez de probar una nueva actualización del alerón delantero, bastante diferente al habitual según el propio piloto. Por otro lado, Jenson Button no ha podido disfrutar de una jornada apacible debido a un problema con la suspensión trasera y a otro con el sistema hidráulico de su coche. No obstante, los McLaren van muy bien a una sola vuelta, por lo que el piloto británico y su compañero tienen muchas esperanzas puestas en lograr una buena clasificación mañana.

Kevin Magnussen (11º y 3º):

"Hoy he probado el nuevo alerón delantero en las dos sesiones y ha sido diferente, pero es algo bueno. Hemos podido terminar con las evaluaciones y hemos aprendido aspectos interesantes sobre ello, así que ha sido un buen día. El nuevo alerón sigue una filosofía diferente a nuestro alerón convencional y creo que hoy hemos dado un paso adelante de cara al futuro. Respecto a la carrera, los neumáticos superblandos han resultado ser extremadamente blandos, así que habrá que cuidarlos para que duren hasta el final de la tanda. En términos de degradación, hay una gran diferencia entre los compuestos. Hoy hemos terminado terceros, pero creo que mañana podemos luchar por estar en la segunda fila. Durante todo el año, hemos sido más fuertes el viernes que el sábado, además, otros equipos parece que durante la noche siempre consiguen más rendimiento y lo más probable es que aquí también sea así. A pesar de ello, intentaremos hacerlo lo mejor posible ya que el coche va bien y mañana es cuando la velocidad es realmente importante".

Jenson Button (17º y 8º):

"Esta tarde hemos tenido un problema con la suspensión trasera y después un problema hidráulico. También he tenido que entrar por algo dentro del cockpit, así que ha sido un día bastante ajetreado. No hemos podido establecer una buena puesta a punto por todo este trabajo adicional con los problemas, pero es algo normal cuando han habido tantos inconvenientes. El coche va muy bien a una sola vuelta, pero tenemos que esperar para ver si mañana ocurre lo mismo. Tenemos que trabajar un poco más para entender el comportamiento de los neumáticos en tandas largas, así que tenemos mucho por hacer esta noche pero espero que podamos tener el coche preparado para mañana y ver entonces dónde estamos realmente".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Mercedes:

"Hoy ha sido un día muy ajetreado por varias razones. Primero, hemos probado nuestra última actualización del alerón delantero y, como habría sido complicado probarlo en los dos coches, ha sido Kevin quien se ha encargado de llevarlo en su coche, ya que siempre alternamos las pruebas de nuevos componentes entre nuestros dos pilotos y Jenson fue quien evaluó las mejoras la última vez. Nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos y con el comportamiento que ha sido el esperado. Hoy Jenson ha tenido muy mala suerte porque no sólo ha tenido uno sino dos problemas mecánicos. El primero ha sido por un problema en la suspensión trasera durante la primera sesión de entrenamientos libres. Hemos podido resolverlo pero, cuando ya todo estaba listo para que volviera a la pista, hemos descubierto un problema en el sistema hidráulico. Ha sido complicado saber si Jenson podría salir en la segunda sesión, pero los mecánicos han trabajado muy duro para conseguir que el coche estuviera a tiempo, a los 35 minutos de sesión. No es la mejor forma de empezar el fin de semana, pero en la FP1 de Brasil tuvimos una situación similar y pudimos recuperarnos perfectamente. Estoy seguro que los problemas de hoy no le detendrán. Dado lo inusual de este fin de semana debido a la doble puntuación, tendremos que trabajar más duro todavía para asegurarnos de que los dos coches realizan una buena clasificación mañana. El ritmo de Kevin con los superblandos a una sola vuelta es alentador, así que haremos todo lo posible para entregar un gran espectáculo en la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2014

23/11/2014