Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No soy el mismo que cuando llegué a Ferrari"
NUEVO TIFOSSI

Fernando Alonso: "No soy el mismo que cuando llegué a Ferrari"

Fernando Alonso: "No soy el mismo que cuando llegué a Ferrari"

Maitane Santiago Muniozguren   20 de Noviembre 2014 19:28

153 comentarios

Fernando Alonso: "No soy el mismo que cuando llegué a Ferrari"

La rueda de prensa del jueves del Gran Premio de Abu Dabi se ha convertido en la más expectación ha creado esta temporada, no por la interesantísima batalla que Lewis Hamilton y Nico Rosberg tendrán este fin de semana en la pista para hacerse con el Campeonato, sino por la salida de Fernando Alonso de Ferrari y la llegada de Sebastian Vettel. El alemán y el español han concentrado la mayor parte de las preguntas.

"Es un nuevo capítulo en mi carrera" aseguraba Fernando Alonso acerca de su salida de Ferrari. "Sentía que era el momento de buscar nuestros proyectos, nuevas motivaciones. No ha sido una decisión fácil de tomar. Había tenido conversaciones, incluso la temporada pasada, si os soy sincero. Sabía que iba a ser un gran reto esta temporada con la nueva normativa, así que pensé que la mejor forma de probar cómo sería la nueva era turbo en 2014, iba a ser Ferrari. Tenía una relación muy cercana con el presidente Montezemolo, hablabamos casi todas las semanas y coincidíamos en eso, si este año no éramos suficientemente rápidos, entonces podría buscar otras opciones".

"Este año sentí, hacia el verano o septiembre que ya era hora de irme y tomé la decisión. Le comuniqué mis deseos al equipo en septiembre. Ellos lo entendieron; fueron de mucha ayuda porque, obviamente tengo dos años más de contrato. Pero ellos entendieron mi posición, me escuharon y creo que es lo mejor para ambas partes y ahora quizá podamos luchar por mejores posiciones y por victorias en el futuro" aseguraba el aún piloto de Ferrari.

Sin embargo Fernando se lleva una espina clavada. Llegó a Ferrari para poder luchar por hacerse con su tercer Campeonato del Mundo de Fórmula 1, pero ese momento no ha llegado. Torpeza por parte de la escudería o no, el asturiano confía en poder hacerse con el tricampeonato en su nueva etapa. "Obviamente nos perdimos el campeonato, conseguimos ser tres veces segundos, pero estoy muy orgulloso de los segundos puestos y el trabajo que hicimos en esos años. Ahora es el momento de cerrar una puerta, para abrir uno nuevo y vamos a ver cómo nos va".

Fernando Alonso: "No soy el mismo que cuando llegué a Ferrari"

Un nuevo tifossi

"He disfrutado de la experiencia, como he dicho antes, me siento muy privilegiado por lo que hemos conseguido y vivido estos años" añadía Alonso, al que hoy se le ha visto medir cada una de sus palabras y comentarios. "El grupo de trabajo con el que he estado ha sido espectacular. He aprendido muchas cosas en estos cinco años no soy el mismo piloto que era en 2009 cuando llegué. Creo que estoy más preparado, no soy el mismo piloto que era en 2009 cuando llegué. Creo que estoy más preparado ahora, soy mejor en aspectos de pilotaje, también. Creo que ha sido un paso muy importante en mi carrera deportiva".

Es precisamente a los mecánicos y a los ingenieros a los que Fernando ha querido dedicar el casco de su última carrera en Ferrari. "Llevo un casco con una imagen de un pit stop de esta temporada en un lado, la bandera italiana en el medio y las firmas de todo el mundo del equipo en el otro lado" explicaba el asturiano. "Les conté esta mañana que esta sería mi última vez con Ferrari por lo que quería llevarme a todos ellos conmigo, porque son una parte muy importante de esta fantástica experiencia y quiero que ellos estén junto a mí en mi última carrera".

Por lo que a su futuro el español no suelta prenda y parece que habrá que esperar para tener noticias sobre ello. "Sólo el tiempo dirá si es una buena o mala decisión. Pero lo que seguro que sé es que ha sido una experiencia increíble. Estoy muy contento y orgulloso de lo que he tenido esos cinco años con un equipo fantástico y una marca tan genial como Ferrari. He crecido como piloto, como persona, solo buenas sensaciones y buenas palabras" añadía.

"El lunes cuando deje de ser piloto de Ferrari me convertiré en fan de Ferrari" sentenciaba Fernando Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados