
Los comentarios de Vettel y de otros pilotos llegaron hasta la FIA, y el problema de los neumáticos de lluvia se discutió en una reunión del Grupo de Trabajo de las Regulaciones Deportivas durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil. Uno de los problemas que surgió durante el evento fue el hecho de que un mejor progreso a la hora de mejorar los neumáticos de mojado está limitado por el hecho de que Pirelli haya limitado la habilidad de realizar tests en mojado más eficientes.
No obstante, la marca italiana ya ha dejado claro muchas veces que necesita rodar en un circuito que cuente con un sistema de aspersión eficiente para asegurar que las condiciones consistentes permitirán la realización de unos test adecuados. Por su parte, los equipos tambiéne stán a favor de obtener unos test adecuados y de que todas las escuderías puedan rodar en mojado, no solo un equipo designado.
Pirelli responde
Así pues, el mejor lugar para rodar en tales condiciones parece ser la pista de Fiorano, circuito privado de Ferrari, pero contar con un test allí acarrearía problemas competitivos. Debido a que no se sacó nada en claro de la reunión, se ha decidido que el Grupo de Estrategia (formado por la FIA, la FOM y seis equipos: Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Lotus y Williams) es quien debe decidir el asunto. La siguiente reunión se espera que se lleve a cabo en la semana posterior al Gran Premio de Abu Dabi, y el punto sobre un test con neumáticos en mojado se añadirá al orden del día.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha admitido que la situación es compleja, sobre todo porque las opiniones de los equipos y pilotos varían. "Habría que ir y realizar una gran cantidad de test para que saliera todo perfecto. Hay gente que dice que mejoremos el rendimiento de los compuestos de seco y los intermedios, y otros que dicen que solo hemos de mejorar el intermedio y el de lluvia extrema. No hay consenso. Fiorano sería el mejor lugar para rodar, pero puedes imaginar lo que supondría si tuviéramos un test de F1 para rodar con lluvia".