Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Michelin no descarta volver a la F1 si las reglas sobre neumáticos cambian
CIERTOS PUNTOS

Michelin no descarta volver a la F1 si las reglas sobre neumáticos cambian

Michelin no descarta volver a la F1 si las reglas sobre neumáticos cambian

Pablo Grau   19 de Noviembre 2014 10:45

29 comentarios

Michelin no descarta volver a la F1 si las reglas sobre neumáticos cambian

Michelin no descarta regresar a la F1. La marca francesa abandonó la categoría a finales de 2006, después de discrepancias con la FIA y decepciones por la decisión de contar con una sola marca. Primero, el deporte estuvo unido a Bridgestone y, luego, con Pirelli, pero siempre ha habido rumores que apuntaban que Michelin no descartaba regresar bajo ciertas circunstancias. "Las reglas deben respetar a los neumáticos. Necesitamos que el neumático no sea un objeto de muestra, sino de tecnología", indicó el jefe del departamento de motor de Michelin, Pascal Couasnon, en la web francesa toiletf1.com.

Otra de las condiciones de Michelin es contar con una rueda de menor perfil, más parecida al diseño de calle, algo que parece poco probable en el futuro. Couasnon también comentó que la marca gala no se opone a contribuir al espectáculo de la F1: "Tenemos algunas ideas para hacer un buen espectáculo. Solamente estamos diciendo que la tecnología no evita que haya espectáculo. Hemos sido muy claros: las dimensiones de la rueda han de parecerse a algo de lo que podamos aprender y, por tanto, el dinero que gastemos en F1 pueda ayudarnos con la tecnología para el coche y la marca".

Abiertos a casi todo

"También queremos unas reglas para que los neumáticos no tengan que cambiarse cada pocas vueltas pero, si se quiere hacer paradas en boxes, entonces perfecto. ¿Por qué no reutilizar ese neumático con el que se empezó la carrera también para acabarla? Así, podríamos hacer ruedas que duraran más y fueran más estables y rápidas. Es muy complicado y nos gusta eso", añadió Couasnon. No obstante, hasta ahora, la condición principal para que Michelin regrese ha sido la insistencia en que haya una 'guerra de neumáticos' con, al menos, otro suministrador. "Si están abiertos a tener varios suministradores, genial, pero también estamos listos para estar solos, pero con regulaciones que tengan sentido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.