Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El motor Honda hace sus primeros kilómetros en Silverstone
FILMING DAY

El motor Honda hace sus primeros kilómetros en Silverstone

El motor Honda hace sus primeros kilómetros en Silverstone

Maitane Santiago Muniozguren   16 de Noviembre 2014 14:45

61 comentarios

El motor Honda hace sus primeros kilómetros en Silverstone

El V6 Turbo que Honda lleva desarrollando los dos últimos años para preparar su incursión definitiva la próxima temporada en la Fórmula 1 de la mano del equipo McLaren ya ha completado sus primeros kilómetros. Esta ha sido la primera ocasión en la que el equipo de Woking y el fabricante japonés han podido unir el resultado de sus trabajos.

Han sido muchos los que han criticado la forma en que McLaren y Honda estaban llevando a cabo sus respectivos proyectos para la próxima temporada. Unos desde Inglaterra construyendo el monoplaza e incluso el ERS mientras los otros, desde Japón, hacían lo propio con el nuevo propulsor. La falta de colaboración hacía pensar que podrían tener problemas.

Pues esta misma semana se solucionó este asunto en un filming day en Silverstone. McLaren presentó el MP4-29H, el prototipo de monoplaza para la próxima temporada con el que el equipo trabajara en esta última parte de la temporada. El encargado de ponerse a las manos de un monoplaza con una parte trasera ligeramente modificada para adecuarla al motor Honda, fue Oliver Turvey, piloto de pruebas del equipo.

A pesar de que el monoplaza se paró en una ocasión, el test parece que fue bien para el equipo que tendrá oportunidad de volver a probarlo en pista esta vez, en unos test postemporada tras el Gran Premio de Abu Dabi en el que se espera que todos los equipos prueben piezas para la próxima temporada.

Todos los rumores apuntan a que será Fernando Alonso, ya anunciado por el equipo, el que se ponga a manos del nuevo McLaren Honda para exprimirlo a lo máximo y poder sacar todas las referencias de su nueva máquina aún por pulir.

El motor Honda hace sus primeros kilómetros en Silverstone

Aparentemente similar, pero diferente

En las fotos del día de test que han transcendido, gracias al twitter de Honda Japón, se ha podido ver un monoplaza similar al de esta temporada con los habituales colores dorados, sin muchas pegatinas de patrocinadores a excepción de los tradicionales Mobil 1 y SAP y por supuesto, Honda.

Aunque se espera que éste no sea el decorado definitivo, lo que sí se pudo ver es que en Woking han tenido que modificar la parte trasera del coche para adecuarla al nuevo propulsor. Así mismo en Silverstone el equipo optó por colocar, también, unas bronqueas de refrigeración.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados