Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'Overbooking' en Caterham: Chilton negocia, Merhi con contrato y Lotterer invitado
RUMORES

'Overbooking' en Caterham: Chilton negocia, Merhi con contrato y Lotterer invitado

'Overbooking' en Caterham: Chilton negocia, Merhi con contrato y Lotterer invitado

Maitane Santiago Muniozguren   16 de Noviembre 2014 14:40

18 comentarios

'Overbooking' en Caterham: Chilton negocia, Merhi con contrato y Lotterer invitado

Desde que Caterham anunciase que estaría en la parrilla el Gran Premio de Abu Dabi después de dos Grandes Premios de ausencia, han sido muchos los pilotos que han sonado para ocupar los dos asientos que el equipo tiene disponibles. Todo apunta a que uno de ellos será para el aún piloto del equipo, Kamui Kobayashi. Sin embargo, para el segundo volante se ha hablado de muchos pilotos como Roberto Merhi, quien tendría un contrato firmado como piloto reserva del equipo, Max Chilton, sin asiento tras la quiebra de Marussia pero con un importante capital detrás y André Lotterer al que equipo habría invitado a tomar parte en la última carrera de la temporada.

Han sido varios los pilotos que han visto en el asiento libre que Marcus Ericsson ha dejado libre tras rescindir su contrato con Caterham, una oportunidad para estar en la pista en Abu Dabi. El nombre que con más fuerza suena desde Italia es el de Max Chilton.

Después de la quiebra de Marussia, el equipo que ha vuelto a su anterior nomenclatura, Manor GP, no ha mostrado intención alguna por volver a competir esta temporada. Sin embargo, Chilton parece haber encontrado una alternativa para estar en la última carrera del año, aunque sea de la mano de su exrival.

Desde la Gazzetta dello Sport, aseguran que el piloto británico tiene firmado un contrato con el equipo, ahora administrado por Finbarr O'Conell y que será el compañero de Kamui Kobayashi en Abu Dabi. Sin embargo, desde el entorno de Roberto Merhi aseguran que el español tiene un contrato de piloto reserva por el cual si uno de los dos pilotos titulares del equipo, Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi, no pudiese competir, sería él el que se pondría a manos del Caterham.

"He oído rumores acerca de que el administrador Finbarr O Connell se ha puesto en contacto con algunas personas y que otros varios han hablado con él" explicaba el padre de Roberto Merhi a Autosport. "Ellos sabrán lo que está pasando, porque tenemos un contrato que dice que si alguno de los dos conductores principales no pueden rodar, Roberto será el que compita. Si hay un contrato, tienen que aceptado o verse obligados a cumplirlo".

Lotterer tercero en discordia

Desde Caterham se invitó a André Lotterer, también, a tomar parte en el Gran Premio de Abu Dabi, después de su fugaz aparición en el Gran Premio de Bélgica. El piloto del WEC, que este fin de semana ha disputado su última carrera de la temporada en Baréin, aseguró en todo momento tener que pensárselo bien antes de aceptar la propuesta. Finalmente el equipo de Leafield recibió una negativa que les obligaba a buscar un nuevo candidato.

No es la primera ocasión en la que el piloto de Audi, da una contestación similar al equipo. En Italia también se le invitó a rodar pero lo rechazó porque en la primera sesión de entrenamientos libres Roberto Merhi iba a subirse al coche y, por lo tanto, no tenía tiempo suficiente al volante como asegurarse una buena actuación.

La realidad es que en el equipo ha habido muchos despidos como parte del cambio radical que se está llevando a cabo para salvar lo que queda del equipo. Los pilotos que, finalmente, se hagan con los asientos, tendrán a su disposición un reducido número de personas, cuarenta, a las que se les ha pagado con el dinero recogido mediante el Crowdfunding. Todos ellos, se verán obligados a dar lo mejor de sí mismos, porque puede que de esta carrera dependa el futuro del equipo. Por todos es bien sabido que en Abu Dabi hay muchos inversores con capacidad adquisitiva como para rescatar el equipo y esto no es algo que el administrador de Smith and Williamsson haya pasado por alto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados