Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Flavio Briatore: "La doble puntuación es una táctica inteligente"
TODO PENSADO

Flavio Briatore: "La doble puntuación es una táctica inteligente"

Flavio Briatore: "La doble puntuación es una táctica inteligente"

Pablo Grau   12 de Noviembre 2014 11:15

36 comentarios

Flavio Briatore: "La doble puntuación es una táctica inteligente"

Flavio Briatore cree que Bernie Ecclestone ha sido muy inteligente a la hora de crear la doble puntuación esta temporada. En realidad, esta nueva norma, gracias a la cual el título mundial se mantiene vivo hasta el final debido a que se entrega el doble de puntos en esta carrera, ha sido muy polémica y sigue sin conseguir popularidad. Incluso Nico Rosberg, que podría ser el mayor beneficiado con esta norma, se ha mostrado en contra. "Lo veo artificial y no me gusta en general. Por supuesto, ahora, tal y como está la cosa, es bueno para mí, pero eso es solo debido a la situación", dijo tras el GP de Brasil.

De hecho, el líder del Mundial, Lewis Hamilton, apuntó que cree que el nuevo sistema de cara al Gran Premio de Abu Dabi, ronda final del año, no es justo. Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, piensa que Ecclestone ha cambiado incluso su mentalidad sobre la doble puntuación ahora, ya que admitió en Brasil que lo que quería originalmente era un sistema que se aplicara en las tres últimas carreras de la temporada. "Eso hubiera sido mejor y más justo", le dijo Hamilton a Ecclestone en una doble entrevista para la web oficial de la F1.

Deshacerse de ella en 2015

En este sentido, Wolff añadió a la prensa: "No creo que a Bernie le guste, por lo que probablemente sea algo de lo que debamos deshacernos la próxima temporada". No obstante, esta nueva norma tiene, al menos un fan: Flavio Briatore, antiguo jefe del equipo Renault. El italiano indicó esta semana en la emisora de radio italiana: "La doble puntuación es una tática inteligente. Durante las próximas dos semanas, todo el mundo hablará de ello. ¡Bravo, Bernie! Se va a hablar mucho sobre Abu Dabi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.