Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Marco Mattiacci: "Vimos a un Kimi muy positivo en Brasil"
CONTENTO CON EL FINÉS

Marco Mattiacci: "Vimos a un Kimi muy positivo en Brasil"

Marco Mattiacci: "Vimos a un Kimi muy positivo en Brasil"

Pablo Grau   11 de Noviembre 2014 11:30

299 comentarios

Marco Mattiacci: "Vimos a un Kimi muy positivo en Brasil"

El jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, ha calificado el rendimiento de Kimi Räikkönen en el pasado Gran Premio de Brasil como "estupendo". El Campeón del Mundo de 2007 ha tenido muchas dificultades para adaptarse a la conducción del F14-T y, como consecuencia, ha visto cómo su compañero de equipo le batía en numerosas ocasiones. El finés fue el único piloto de toda la parrilla en terminar la carrera en Interlagos usando una estrategia de dos paradas en boxes, y estuvo peleando por la sexta plaza con Fernando Alonso antes de acabar cerca de él en la séptima posición.

Respecto a su rendimiento en la carrera carioca, Mattiacci ha reconocido que Ferrari trabajó mucho para conseguir que el monoplaza se adaptara al estilo de conducción de Räikkönen. "Creo que vimos a un Kimi muy positivo este fin de semana. Tuvo una carrera formidable. Diría que ha sido uno de los primeros fines de semana en los que Kimi realmente sintió que el coche se adaptó a él, y lo pudimos ver gracias a su forma de competir", dijo el italiano en Autosport.

Reaccionar ante la presión

Además, el jefe de la Scuderia indicó que el proceso de conseguir que el coche se adaptase a Räikkönen seguía en marcha, y negó que el finés todavía necesite aumentar su propio rendimiento, a pesar de haber vuelto a perder contra su compañero: "Kimi es un gran profesional, no necesita responder a la presión positiva. Trabajamos bien juntos; es un piloto top y estamos yendo poco a poco para preparar el futuro. Ellos [los pilotos top] saben muy bien cómo reaccionar ante la presión. Estoy muy contento por la carrera que hizo".

Por otro lado, el piloto reconoció que podría haber batido a Alonso para conseguir la sexta plaza si no hubiera habido un retraso en su segunda parada, que estuvo causado por varios daños en el alerón delantero. "Creo que podríamos haber estado un puesto mejor, pero tuvimos algunos problemas en la parada. Creo que durante todo el fin de semana el coche ha estado más normal y pude pilotarlo de forma más sencilla. Sin duda, ha sido mejor; mis neumáticos duraron bastante y todo está yendo en la buena dirección. Aún queda algo de trabajo por hacer con el paquete, pero eso es ago que ya sabemos y seguimos mejorando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2014

09/11/2014