Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "Hemos cambiado la estrategia porque el desgaste era muy alto"
DÍA PARA OLVIDAR

Pastor Maldonado: "Hemos cambiado la estrategia porque el desgaste era muy alto"

Pastor Maldonado: "Hemos cambiado la estrategia porque el desgaste era muy alto"

María Ortisella Marín Marín    9 de Noviembre 2014 22:25

1057 comentarios

Pastor Maldonado: "Hemos cambiado la estrategia porque el desgaste era muy alto"

Pastor Maldonado ha terminado en 12ª posición mientras que Romain Grosjean se ha visto obligado a abandonar por un fallo en el motor. La carrera del piloto francés comenzó muy prometedora, pero terminó a ocho escasas vueltas de la bandera a cuadros. Sin embargo, el piloto venezolano no hizo una buena salida, pero ha sido capaz de recuperarse y mejorar de la 18º a la 12ª posición, aunque finalmente se le han escapado los puntos.

Pastor Maldonado (12º):

"Ha sido una carrera dura, hemos tenido que cambiar la estrategia de dos a tres paradas, porque el descaste de los neumáticos era muy alto. No he hecho una buena salida, pero hemos conseguido ser más competitivos al final de la carrera para intentar entrar en los puntos. He hecho todo lo que he podido para adelantar a Valtteri Bottas, pero finalmente no ha sido posible. En Abu Dabi trabajaremos muy duro, eso es seguro".

Romain Grosjean (abandono):

"El comienzo de la carrera ha sido bueno y hemos llegado a estar bastante arriba, siendo muy rápidos. Pero tuvimos que cambiar la estrategia de dos a tres paradas, lo que ha supuesto algunos cambios. El equipo ha hecho un gran trabajo para mejorar el rendimiento del coche este fin de semana, así que ha sido difícil tener que abandonar. Estudiaremos lo sucedido para asegurarnos de estar preparados para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en la próxima carrera".

Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:

"Hoy esperábamos un resultado mejor, sobre todo después de que algunas evidencias sugirieran estos días anteriores que podríamos tener una carrera razonablemente decente. Ninguno de los dos pilotos ha tenido un día perfecto. Pastor ha tenido que luchar al principio, pero luego se ha recuperado para recuperar unas cuantas posiciones. En un primer momento, Romain ha sido capaz de estar en la parte alta, pero el cambio de estrategia le ha penalizado, aunque no tanto como si fallo en el motor. Ahora, nuestro objetibo es Abu Dhabi y su doble puntuación".

Alan Permane, jefe de operaciones de pista en el equipo Lotus:

"La carrera de hoy no ha ido como queríamos. Pastor no ha tenido una buena salida y el coche de Romain no ha podido llegar a la bandera a cuadros. Teníamos la esperanza de gestionar mejor la vida de los neumáticos que nuestros rivales, y, aunque hemos sido capaces de lograr un mejor rendimiento con el compuesto medio, ha sido insuficiente para hacer menos paradas, así que no hemos obtenido ninguna ventaja. Sólo nos falta una carrera de este año 2014, donde intentaremos empujar al máximo para ganar algunos puntos al final de esta temporada, y entonces nos centraremos al 100% en el 2015".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2014

09/11/2014