Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "La energía de la multitud era increíble y realmente me empujó hacia adelante"
5º PODIO EN BRASIL

Felipe Massa: "La energía de la multitud era increíble y realmente me empujó hacia adelante"

Felipe Massa: "La energía de la multitud era increíble y realmente me empujó hacia adelante"

Eric Calduch Lucena    9 de Noviembre 2014 23:20

53 comentarios

Felipe Massa: "La energía de la multitud era increíble y realmente me empujó hacia adelante"

Complicada carrera para Williams tras la gran clasificación obtenida ayer. Los de Grove han sufrido múltiples contratiempos que han afectado sobretodo a Bottas, que ha acabado en una más que discreta décima plaza por diferentes circunstancias. Por otro lado, Felipe Massa tampoco se ha librado, y una penalización más un problema en un pit stop, le han hecho perder mucho tiempo, pero gracias al gran ritmo del Williams, y a su gran motivación al correr delante de su afición local, le han llevado a conservar un emotivo podio ante todo Brasil, que lo ha ovacionado a lo grande en la ceremonia del podio.

Felipe Massa (3º, 15 puntos):

"No fue una carrera fácil, pero si que es un resultado fantástico para mí, para mi familia, y para todo el equipo por terminar en el podio delante de mis aficionados locales. La energía de la multitud era increíble y realmente me empujó hacia adelante. El coche tenía un ritmo muy fuerte y consistente hoy, y esto permitió que me quedara en el tercer puesto a pesar de los problemas en mis dos paradas en boxes. En la primera parada cumplí el Stop&Go después de exceder de velocidad en el pit lane, más tarde me golpeó el limitador dos veces por error, y en el segundo pit stop me detuve en el box equivocado. No estamos normalmente junto a McLaren, y a la luz sus monos son del mismo color que los nuestros, así que esto me cogió por sorpresa. Pese a estas cuestiones, no fue suficiente para quitarme mi podio porque teníamos una buena y agresiva estrategia y un muy buen coche".

Valtteri Bottas (10º, 1 punto):

"Ha sido una carrera llena de diferentes problemas para mí y al final simplemente no fue mi día. Tuve un problema con mis cinturones al principio que resolvimos en la primera parada en boxes, pero esto me hizo perder un montón de tiempo y luego también he perdido tiempo en la segunda parada. Las condiciones eran muy difíciles, como el desgaste de los neumáticos que fue muy alto y todos los coches estaban experimentando 'graining'. Como equipo hemos conseguido salir con algunos puntos dignos y además estoy feliz por Felipe y como ha reaccionado el público después de que él saliera del coche, fue algo muy especial. Este tipo de días suceden en la Fórmula Uno y tenemos que reagruparnos y asegurarnos de que en Abu Dhabi tengamos una carrera sin problemas".

Rob Smedley, jefe de rendimiento en pista:

"Esta fue probablemente la carrera más agitada que hemos tenido durante todo el año y era muy difícil de manejar desde el muro de boxes con todo lo que estaba pasando. Hemos tenido un montón de problemas; Ambos coches tenían restos enganchados y tuvimos que quitarlos estos en diferentes paradas en boxes. Valtteri perdido tiempo en su primera parada, ya que tenía un problema con sus cinturones que necesitábamos comprobar, y Felipe perdió tiempo en su segunda parada a través de un sanción, y en la tercera se equivocó al parar en el box equivocado. Sin embargo hemos asegurado algunos buenos puntos a pesar de estos contratiempos, ampliando nuestra ventaja en el cuarto puesto en el Campeonato, y Felipe tuvo un pilotaje muy maduro para terminar en el podio delante de su afición. El coche es rápido y esta carrera se ha demostrado. Ahora tenemos que asegurarnos de que en Abu Dhabi maximizamos plenamente los puntos que deberíamos estar alcanzando con este coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2014

09/11/2014