Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Todo ha ido según lo previsto e incluso mejor"

Fernando Alonso: "Todo ha ido según lo previsto e incluso mejor"

Fidel Conejero   27 de Mayo 2007 19:00

3 comentarios

Fernando Alonso: "Todo ha ido según lo previsto e incluso mejor"

El piloto asturiano estaba exultante tras lograr su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco. Según el actual líder del Mundial de Fórmula 1: "Ha sido una carrera increíble. Todo ha ido a la perfección, desde la primera curva, en la que he podido mantener la primera posición. Todo ha ido según lo previsto o incluso mejor".

"He ganado diecisiete carreras, pero nunca lo había hecho con una ventaja de un minuto sobre el tercero, que ha sido Felipe Massa, y doblando al cuarto. Ha sido una de las carreras en las que más he disfrutado, con un coche que ha rendido a la perfección", resaltó el piloto español. "Una victoria siempre es importante para sumar puntos y obtener distancia en la clasificación sobre tus rivales, pero ganar en Mónaco es aún mejor. Disfrutar aquí conduciendo es muy difícil, pero hoy lo he conseguido porque el coche ha ido perfecto", añadió el actual Campeón del Mundo.

Fernando confesó que esta vez no salió bien: "Perdí un poco al principio, pero como la primera curva está cerca no tuve problemas. Después intenté abrir hueco a pesar de tener problemas con los neumáticos en la primera parte de la carrera. Por desgracia, me encontré con Trulli, que me hizo perder seis segundos en tres vueltas antes de la primera parada y puso las cosas mas interesantes, pero aun así pude mantener la primera plaza", explicó.

Tras realizar la segunda parada el piloto asturiano decidió no correr riesgos: "Intenté conservar al máximo los neumáticos blandos para no degradarlos. Sabía que si no pasaba nada extraordinario o raro, no me podían adelantar. Cuando lideras la carrera lo que te preocupa es no cometer errores, pero siempre es mejor rodar en cabeza. Siempre tienes mejores referencias para no arriesgar tanto con los raíles de seguridad como en las frenadas de las chicanes y no me vi ganador hasta la vuelta 51, después de la segunda parada, porque antes la entrada del coche de seguridad podía dar un vuelco a la carrera", añadió el piloto de McLaren.

Además señaló que, después esta segunda victoria con McLaren en sólo cinco carreras, su adaptación al coche es del "90 por ciento": "Aún tengo que aprender del coche y, sobre todo, de los neumáticos. Esta carrera me ha servido para aprender bastantes cosas sobre ellos", concluyó el bicampeón del mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados