Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, quinto en Interlagos: "Ha sido un buen resultado para nosotros"
SUBCAMPEONATO ASEGURADO

Sebastian Vettel, quinto en Interlagos: "Ha sido un buen resultado para nosotros"

Sebastian Vettel, quinto en Interlagos: "Ha sido un buen resultado para nosotros"

Ángel Pino    9 de Noviembre 2014 20:50

61 comentarios

Sebastian Vettel, quinto en Interlagos: "Ha sido un buen resultado para nosotros"

Nadie apostaba a favor de Red Bull en Australia tras una pretemporada llena de problemas. Sin embargo, ya en Melbourne dieron un aviso con el podio de Daniel Ricciardo -descalificado después-. Al final, lo que parecía que iba a ser un 'annus horribilis' para la escudería austriaca ha acabado con el subcampeonato en el Mundial de Constructores. La carrera de Sebastian Vettel hoy en Brasil ha sido un ejemplo de la filosofía del equipo de Milton Keynes: tras un pequeño error en la curva 4 durante la primera vuelta -donde hace dos años casi pierde el mundial-, piloto y muro mantuvieron la calma. Paso a paso, con un buen rendimiento en pista y una buena estrategia, consiguieron recuperar el terreno perdido. Este ha sido el espíritu que ha llevado al equipo de la bebida energética a asegurarse el subcampeonato hoy en Brasil. Todo ello pese al abandono de Daniel Ricciardo debido a un fallo en la suspensión.

Sebastian Vettel (5º):

"Tuve un buen arranque en la salida y luego en la curva 4... tal vez yo no tengo los mejores recuerdos de la curva 4 aquí de hace dos años; no sabía cómo de agresivo Kevin [Magnussen] iba a entrar en ella y dejé demasiado espacio. Me fui un poco largo y perdí dos posiciones ya que no pude conseguir potencia a la salida de la curva. Luego tuve que pelear duro para recuperar las posiciones durante la carrera, lo cual hicimos, especialmente con la estrategia. Tenía la esperanza de conseguir tal vez una posición más para terminar cuarto, pero al fin y al cabo ha sido un buen resultado para nosotros aquí".

Daniel Ricciardo, (Abandono):

"Cuando entré en la curva uno, el coche se fue a la derecha y supe que había un problema. Entré en boxes y el equipo me dijo que era una avería en la suspensión y nos retiramos. Había sido una carrera un poco aburrida, estábamos cerca de todo el mundo, pero no lo suficientemente cerca para poder tener batallas; me hubiera gustado haberme divertido un poco más, pero la verdad es que no pasó. Es una pena, pero he tenido una muy buena carrera hasta ahora, así que no puedo ser demasiado codicioso. Sería bueno terminar en el podio en la última carrera de la temporada".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una tarde difícil. Sebastian lamentablemente perdió algo de tiempo en la primera vuelta, pero después lo recuperó muy bien a través de una buena estrategia y el trabajo en boxes para volver a subir a la quinta posición, que creo que era el máximo en este circuito. Con Daniel, por desgracia tuvimos un problema en la suspensión delantera, pensó que podría ser un freno delantero, pero al final resultó ser la suspensión delantera que lo que había fallado así que tenemos que investigar lo que pasó. A pesar de todo eso, nos las arreglamos para asegurar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores que, teniendo en cuenta dónde empezamos la temporada, es un enorme crédito a todo el equipo por el empeño que hemos demostrado este año. Ahora estamos deseando que llegue la última carrera en Abu Dabi".

Thierry Salvi, Renault:

"En primer lugar estamos encantados de haber ayudado a asegurar la segunda posición en el Campeonato de Constructores después de un año muy difícil para el equipo, que ha hecho un trabajo fantástico para adaptarse a la nueva normativa de la unidad de potencia. Todo el mundo ha jugado su parte. Seb hizo hoy un gran trabajo y volvió a demostrar sus cualidades de luchador después de la primera vuelta. Quinto era probablemente lo mejor que podríamos haber esperado al final, pero su unidad de potencia funcionó sin problemas en un circuito especialmente exigente. Sólo queda una carrera, y trabajaremos muy duro para terminar la temporada con fuerza antes de que toda nuestra energía se centre en el desarrollo de la unidad RS35 de cara al 2015".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2014

09/11/2014