Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Mañana posiblemente veamos una gran batalla"
LOS MÁS RÁPIDOS

Nico Rosberg: "Mañana posiblemente veamos una gran batalla"

Nico Rosberg: "Mañana posiblemente veamos una gran batalla"

María Ortisella Marín Marín    7 de Noviembre 2014 20:50

24 comentarios

Nico Rosberg: "Mañana posiblemente veamos una gran batalla"

La primera batalla del Gran Premio de Brasil la ha ganado claramente Nico Rosberg al hacerse con los mejores tiempos de las dos sesiones de entrenamientos libres por delante de un Lewis Hamilton que se ha quedado con el segundo mejor tiempo en ambas sesiones, a muy pocas décimas de su compañero de equipo. Ambos pilotos han destacado la suavidad de la pista y el mayor agarre tras el reasfaltado del circuito. Asimismo, también informan que las altas temperaturas vistas hoy han producido ampollas en los neumáticos, algo a tener en cuenta si no se cumplen las previsiones meteorológicas para el resto del fin de semana.

Nico Rosberg (1º y 1º):

"Ha sido un buen día y en este circuito hemos sido nuevamente muy rápidos. La pista tiene un nuevo asfalto, que la ha hecho algo más complicada. Ahora es más suave y no tan bacheada como lo había sido en el pasado, pero los neumáticos desarrollan ampollas debido a las altas temperaturas y el nuevo asfalto. Eso ha sido un poco preocupante, pero esperamos que durante el fin de semana haya temperaturas más frescas. Estoy desando que llegue mañana, cuando posiblemente veamos una gran batalla".

Lewis Hamilton (2º y 2º):

"El coche ha respondido bien, aunque hay algunas mejoras que podemos hacer, pero no es un gran problema. No he conseguido poner una buena vuelta, pero simplemente han sido las primeras sesiones de entrenamientos libres, así que todavía podemos mejorar. No hemos tenido oportunidad de trabajar en las tandas largas por las banderas rojas que ha habido, así que no estoy seguro de en qué condiciones están los neumáticos en comparación con el 2013, además porque tampoco tenemos referencias con su funcionamiento en seco con la carrera del año pasado. Sin embargo, el circuito se ha sentido bien, es agradable y suave desde el punto de vista del pilotaje, y el agarre es bueno. Cada vez que venimos aquí es diferente y nunca se sabe qué tiempo va a hacer, pero eso es lo que hace de ésta una carrera tan emocionante".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"En términos de rendimiento, ha resultado ser un día bastante normal, con Nico y Lewis logrando los mejores tiempos en las dos sesiones, aunque las temperaturas han sido mucho más altas de lo esperado. Así que tendremos que anticipar la forma de desarrollar la puesta a punto para hacerlo de forma correcta. También ha sido un día con varias interrupciones, con varias banderas rojas, lo que ha hecho que todavía fuera más difícil para nuestros pilotos entrar en su ritmo. Quiero felicitar a los promotores por el trabajo que han hecho con el nuevo asfalto de la pista. Hemos oído buenas opiniones, como con la nueva entrada a boxes más segura, y el nivel de adherencia también ha crecido, reduciendo los tiempos de vuelta a niveles que no habíamos visto desde hacía varios años, lo cual es ideal para todos los aficionados aquí en Brasil".

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"Hemos conseguido seguir nuestro programa de hoy, rodando con dos juegos de neumáticos duros durante la primera sesión, tanto con alta como baja carga de combustible, seguido de tandas con el compuesto blando, también con ambas cargas de combustible. Mecánicamente, ha sido un día sin problemas y el circuito recién reasfaltado ha resultado ser mucho más rápido de lo esperado, aunque al principio del día la pista ha estado sucia. El comportamiento de los neumáticos ha ido evolucionando durante el día, en las primeras tandas no se ha encontrado en su ventana de trabajo, mientras que hacia el final de la tarde con temperaturas más altas, hemos visto algunas ampollas en los neumáticos. Ahora, la principal dificultad será que el tiempo previsto para mañana y el domingo será mucho más frío de lo que hemos tenido hoy, por lo que nuestras tandas largas no habrán sido particularmente representativas. Eso hará que todavía sea más importante anticipar la evolución de las condiciones y tomar las decisiones correctas de configuración esta noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2014

09/11/2014