Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dani Juncadella: "Espero continuar ganando experiencia con el equipo"
ESTARÁ EN BRASIL

Dani Juncadella: "Espero continuar ganando experiencia con el equipo"

Dani Juncadella: "Espero continuar ganando experiencia con el equipo"

María Ortisella Marín Marín    5 de Noviembre 2014 16:45

18 comentarios

Dani Juncadella: "Espero continuar ganando experiencia con el equipo"

El equipo Force India llega a Brasil brindando la oportunidad a Dani Juncadella de ponerse a los mandos una vez más del VJM07 después de que ya lo hiciera en el Reino Unido e Italia. Sergio Pérez será quien le ceda su asiento en los primeros entrenamientos libres. Además, el piloto mexicano arrastra hasta Interlagos su sanción de siete posiciones por su incidente con Kimi Raikkonen y Adrian Sutil. Las esperanzas de lograr un buen resultado estarán puestas en Nico Hülkenberg, a quien el trazado brasileño se le da bastante bien y donde ha conseguido grandes actuaciones, por lo que espera poder repetirlo una vez más este fin de semana.

Dani Juncadella, piloto probador de Force India:

"Estoy muy feliz por que me hayan brindado otra oportunidad para pilotar el coche este fin de semana en Brasil. Me siento confiado después de mis oportunidades en Silverstone e Italia, y espero continuar ganando experiencia con el equipo. El circuito de Brasil me trae buenos recuerdos, aquí conseguí dos podios en la Fórmula BMW americana en el 2008, y tengo muchísimas ganas de pilotar aquí un Fórmula 1".

"Conozco el circuito y no soy nuevo en el equipo, así que pienso que son dos elementos que me ayudarán a centrarme todavía más en el pilotaje y en hacer lo mejor para el equipo. Después de terminar la temporada en el DTM más fuerte que cuando la empecé, espero con muchas ganas esta nueva sesión de entrenamientos libres y quiero agradecer al equipo esta oportunidad".

Nico Hülkenberg (9º, 76 puntos):

"Brasil siempre es un punto culminante de mi temporada y uno de los eventos que más me gustan. Si nos fijamos en mi historial en Interlagos, es un circuito en el que siempre he obtenido buenos resultados. Me gusta el país, el ambiente, el estilo de vida de Brasil y todo lo que rodea el evento parece que siempre me ha dado un impulso especial, así que espero que suceda de nuevo este año. Obviamente, este año vamos a necesitar prepararnos, ya que Interlagos siempre puede sorprender con las condiciones meteorológicas, lo cual podría convertirse en un desafío para el que tenemos que estar preparados".

"El trazado es de la vieja escuela, no tiene las vastas extensiones de los trazados más modernos, todo está muy agrupado, se siente como si fuera una pista de karting. Es un diseño muy fresco, con algunas curvas emblemáticas y con gran cantidad de historia en la Fórmula 1".

Sergio Pérez (11º, 47 puntos):

"Interlagos es un gran circuito y lo convierte en un fin de semana muy agradable. Es un lugar muy gratificante para pilotar un coche de Fórmula 1, ya que se puede atacar en casi todas las curvas y requiere un compromiso absoluto. Hay bastantes puntos donde adelantar y allí en el pasado he tenido algunas batallas especiales. También tiene curvas muy rápidas y un sector medio muy complejo, donde hay cambios de elevación, peraltes y es muy revirado. Es difícil, pero te da una gran sensación cuando se hace bien".

"Brasil es un gran país donde competir, donde el público siente verdadera pasión por la Fórmula 1 y hay un gran ambiente. Este país ha dado muchos grandes nombres en nuestro deporte, aunque ninguno como Senna, quien fue único. Se puede sentir su espíritu en este circuito y eso se refleja en todos los aficionados que llenan las tribunas. Otra cosa que siempre recuerdo de Interlagos es el tráfico, puede ser toda una aventura llegar desde el hotel al circuito, pero es algo que forma parte de la experiencia".

Dani Juncadella: "Espero continuar ganando experiencia con el equipo"

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"La mala suerte que hemos tenido en Austin es parte del juego, y estoy encantado por poder decir que es muy extraño ver que nuestros coches no llegan a la bandera a cuadros. Nuestra consistencia y fiabilidad han sido fuertes durante la mayor parte del año y simplemente tenemos que encajar el golpe con fines de semana como el de Austin. Nuestra lucha por el quinto lugar en el Campeonato ahora es un poco más complicada, pero todavía no está fuera de nuestro alcance. Es una pena que Checo vaya a tener una penalización en Brasil, pero Interlagos es un circuito que se presta a los adelantamientos, así que espero que pueda recuperar parte del terreno perdido".

"La última vez que Nico Hülkenberg compitió para nosotros en Brasil, estuvo a punto de ganar la carrera. Sigue siendo uno de los momentos más memorables en la historia del equipo, pero también es un recuerdo doloroso porque estuvimos tan cerca de lograr nuestra primera victoria y al final no lo conseguimos. Interlagos es un circuito que les gusta mucho tanto a Nico como a Sergio, y quizás podamos esperar algunos momentos mágicos este año, sobre todo si tenemos algo del famoso tiempo inestable de Sao Paulo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados