Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff quiere asegurar la estabilidad a largo plazo de la Formula 1
DESCONGELACIÓN PROGRESIVA

Toto Wolff quiere asegurar la estabilidad a largo plazo de la Formula 1

Toto Wolff quiere asegurar la estabilidad a largo plazo de la Formula 1

María Ortisella Marín Marín    4 de Noviembre 2014 13:30

44 comentarios

Toto Wolff quiere asegurar la estabilidad a largo plazo de la Formula 1

Los cuatro fabricantes de motores de la Fórmula 1, Mercedes, Renault, Ferrari y Honda, se reunieron durante el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos para llegar a un acuerdo sobre la delicada cuestión de la descongelación del desarrollo de las unidades de potencia durante la próxima temporada.

Renault, Ferrari y Honda propusieron un proceso de descongelación limitado para la temporada 2015, llegando a un descongelamiento total aplicable a partir de 2016. La nueva propuesta permitiría a cada unidad de potencia introducir una versión híbrida del turbo V6 ligeramente modificada en julio del 2015. Esta idea podría convencer a Mercedes, siempre que el coste no aumentara significativamente, quien se ha posicionado desde el principio en oposición a la descongelación de motores.

Solución válida para normalizar la Fórmula 1

"Si éste es el compromiso necesario para asegurar la estabilidad a largo plazo en la Fórmula 1 y aceptar que no vamos a estar cambiando las reglas cada año, entonces vamos a pensar en ello. Tenemos que medir el impacto financiero y logístico de esta medida. Somos un equipo que debe proporcionar ocho unidades de potencia a la vez, mientras que el próximo año Honda ofrecerá dos, y Ferrari y Renault cuatro. Hay una gran diferencia", explicó Toto Wolff a la revista Autosport.

Los cuatro fabricantes de motores se reunirán de nuevo este fin de semana en el Gran Premio de Brasil para discutir la aceptación formal de la propuesta. Si este compromiso ve la luz verde por parte de Mercedes, se presentará a la Comisión y el Consejo de la FIA para su aprobación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados