Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Donington Park presenta su trazado para la F1

Donington Park presenta su trazado para la F1

Redacción   20 de Septiembre 2008 13:13

13 comentarios

Donington Park presenta su trazado para la F1

Ya se sabe que a partir de 2010, el GP de Gran Bretaña abandona el histórico trazado de Silverstone para desplazarse al Donington Park. Pero era evidente que el trazado actual de Donington debía sufrir modificaciones para recibir a la máxima competición, y esos cambios ya se han hecho públicos.

Además de las múltiples mejoras que sufrirán los accesos, las infraestructuras y similares, lo que realmente nos interesa es la nueva pista. Para empezar, la recta de meta y la zona de boxes se llevará de la actual Wheatcroft Straight a la anterior Starkey's Straight, eliminando las famosas Esses y colocando en su lugar un ligero tramo curvo en la recta que transforme la horquilla de Melbourne en la primera curva del circuito, que con sus 180º, prometerá mucha emoción en las salidas.

La longitud del circuito será ampliada con una nueva zona interior que se iniciará en Goddards y retornará a la actual línea de meta después de una larga curva de izquierdas en bajada, una horquilla, y una nueva curva de derechas en subida. También se modificará la que será la última curva del circuito, Coppice, que será mucho más cerrada para que los monoplazas puedan salir bien juntos en la entrada a la recta.

A continuación tenéis un plano del actual circuito de Donington Park, y de lo que será a partir de 2010 en caso que se aprueben las modificaciones propuestas. En el segundo plano, en rojo tenéis las zonas modificadas de la pista.

Trazado actual:

Donington Park presenta su trazado para la F1

Trazado a partir de 2010:

Donington Park presenta su trazado para la F1

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.