
Fernando Alonso (6º, 1:37.610):
"Creo que ha sido una buena clasificación y, mirando los tiempos de los coches de delante, no creo que hubiera podido hacer mucho más. Antes de llegar aquí, habíamos pensado en cambiar el motor, pero luego decidimos optar por uno ya usado para no empezar desde el pitlane. El asfalto es mucho mejor que en otros años, ya que tiene mucho más agarre, pero al mismo tiempo hay más degradación de neumáticos, por lo que dos paradas es algo inevitable. Las temperaturas han caído desde el viernes hasta hoy, pero no creo que esto influya, y como se espera que la dirección del viento cambie para mañana, la estrategia se verá afectada. Las carreras son largas y todo puede pasar, incluyendo a nivel de fiabilidad, como ha sido especialmente el caso esta temporada".
Kimi Räikkönen (9º, 1:37.804):
"El comportamiento del coche fue mejor que ayer, y estuve razonablemente contento con el equilibrio, aunque no lograra obtener una buena vuelta para estar más arriba en la parrilla. Por alguna razón, no hemos logrado solucionar un problema en la zona delantera. En todos los sectores de la pista, el coche tiende a patinar, lo que causa mucho subviraje. Por desgracia, este es un factor muy limitado y no es lo ideal. Pero, como siempre, mañana en carrera trataremos de sacar el máximo de que lo tenemos. Estoy seguro de que si seguimos trabajando mejoraremos día a día y pronto encontraremos una solución".
Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:
"El aumento de las temperaturas registrado entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación, ha hecho que la lucha por la pole se llevara a cabo en condiciones parecidas a las que se esperan para la carrera de mañana, algo que ha hecho que mejorara el comportamiento del coche y el rendimiento de los neumáticos. Desafortunadamente, nos costó poner los neumáticos a temperatura en la Q1, mientras que con los blandos estábamos más o menos donde teníamos que estar en la primera vuelta. Como pasó en Sochi, el rendimiento de los neumáticos jugarán un papel fundamental, aunque en un escenario muy distinto: prevemos una degradación inmediata en la mezcla más blanda, mientras que la más dura debería permitirnos hacer una tanda más larga. Sin embargo, en la carrera será muy importante manejar ambos compuestos, porque el graining podría limitar mucho las prestaciones. La salida, la fiabilidad y la rapidez en el garaje serán los factores sobre los que construiremos nuestra carrera de mañana, en el intento de remontar posiciones".
Imagen de los tres pilotos más rápidos en la clasificación del Gran Premio de EE.UU. 2014
Nico Rosberg y Lewis Hamilton se saludan tras la clasificación en Austin
Nico Rosberg bromea con la cámara tras conseguir la pole en Estados Unidos
Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos 2014
Esteban Gutierrez rodando por el Circuit of Americas
El mexicano de Sauber en territorio americano
Adrian Sutil al terminar la clasificación que tan buen resultado ha logrado
Adrian Sutil rodando bajo la atenta mirada de los americanos
Nico Hulkenberg en la clasificación del GP de los Estados Unidos 2014
Nico Hulkenberg rodando en Austin
Sergio Perez concentrado antes de salir a pista
Perez encarando la recta de meta de Austin
Grosjean cometió un error que le dejó fuera de la Q2
Grosjean piensa en renovar con Lotus
Grosjean firmó una de sus peores clasificaciones
Maldonado aprovechó un Lotus ligeramente mejor para conseguir puestos
Maldonado tratará de luchar en carrera por conseguir sus primeros puntos
Los aficionados tejanos arroparon a los pilotos de Toro Rosso
Daniil Kvyat ha usado su séptimo motor térmico
Muchos problemas para Toro Rosso
Jean Eric Vergne volvió a quedar detrás de su compañero
El Circuito de las Américas es uno de los favoritos por los pilotos
Daniel Ricciardo se coloca en quinto lugar para tomar la salida
Daniel Ricciardo saldrá por el lado limpio de la parrilla
Sebastian Vettel partirá desde el pit-lane
Sebastian Vettel rodando solamente en la Q1
Lewis Hamilton con un problema en el freno delantero izquierdo
Lewis Hamilton partirá desde la segunda posición
Nico Rosberg arrebata la pole a Lewis Hamilton
Nico Rosberg hace el mejor tiempo
Jenson Button partirá desde la 12ª posición
Jenson Button luchando por tener más agarre
Valtteri Bottas partirá desde la tercera posición
Valtteri Bottas exprimiendo al máximo su coche
Felipe Massa partirá cuarto, por detrás de su compañero de equipo
Felipe Massa mostrando un fuerte rendimiento
Kevin Magnussen gana una posición en la parrilla por la penalización de Button


Estados Unidos 2014