Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "La degradación térmica va a ser uno de los factores claves mañana"
DOS O TRES PARADAS

Paul Hembery: "La degradación térmica va a ser uno de los factores claves mañana"

Paul Hembery: "La degradación térmica va a ser uno de los factores claves mañana"

Eric Calduch Lucena    2 de Noviembre 2014 00:44

5 comentarios

Paul Hembery: "La degradación térmica va a ser uno de los factores claves mañana"

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:

"Si tuviera que describir la calificación en una sola palabra sería 'rápida'. La velocidad aumentada en comparación con 2013 no viene sólo de los compuestos más blandos que estamos utilizando este año, sino también del hecho de que los equipos están consiguiendo el máximo partido de los coches cuando nos acercamos al final de la temporada. Como era de esperar, la degradación térmica va a ser uno de los factores claves aquí, lo que abre algunas oportunidades diferentes en términos de estrategia. No obstante, creemos que la mayoría de los equipos optarán por dos paradas, aunque una 'estrategia de sprint' favorecería las tres paradas. Con la forma en que la calificación se ha analizado detalladamente, deberíamos estar hablando de una carrera muy interesante mañana."

La estrategia pronosticada por Pirelli:

Una estrategia de tres paradas en teoría es la más rápida para la carrera de 56 vueltas en el Circuito de las Américas, pero el inconveniente potencial será el tráfico, por lo que sólo funcionará para los coches más rápidos, que son capaces de superar limpiamente la carrera. La estrategia más rápida es: empezar con blandos, cambiar a blandos otra vez en la vuelta 12, los más blandos de nuevo en la vuelta 25 y luego en la vuelta 38 poner el medio. La estrategia de dos paradas más rápida sería empezar con blandos, cambiar a medio en la vuelta 14 y luego poner medio otra vez en la vuelta 35.

Para los que inician fuera del Top 10, y tienen la posibilidad de iniciar con el neumático medio, la estrategia que sería casi tan rápida es: comenzar con el medio, poner los blandos en la vuelta 22, y a continuación, de nuevo el medio en la vuelta 36. Un largo primer 'stin' con el medio tiene la ventaja de ganar la posiciones en pista, como los que empiezan con blandos ir a boxes, y a continuación, la tanda intermedia con el neumático blando debe darles una ventaja de velocidad también.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados