Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los equipos más modestos amenazan con boicotear el GP de los Estados Unidos 2014
EL PADDOCK PARTIDO EN DOS

Los equipos más modestos amenazan con boicotear el GP de los Estados Unidos 2014

Los equipos más modestos amenazan con boicotear el GP de los Estados Unidos 2014

Eric Calduch Lucena    1 de Noviembre 2014 13:35

77 comentarios

Los equipos más modestos amenazan con boicotear el GP de los Estados Unidos 2014

Sauber, Force India y Lotus podrían estarse planteando la posibilidad de no correr la carrera del domingo para boicotear la prueba texana vista la actitud de Bernie Ecclestone tras las ausencias de Caterham y Marussia. Estos tres equipos, con problemas financieros aparentes, son los equipos más afectados junto a los dos ausentes en Austin, por culpa el desnivel presupuestario de Ecclestone.

La gestión de Bernie Ecclestone hacia la parrilla desde hace años se ha visto muy desigualada en términos de capital. El británico está provocando la rotura en dos del Paddock, con unos cinco equipos modestos con gran cantidad de problemas financieros, que están en contra del reparto de dinero que ejerce Ecclestone. Por otro lado, otros cinco o seis equipos grandes y ricos que no les preocupa ni les afecta esta situación, si que se oponen a un techo presupuestario con la alianza de Bernie.

¿Posible parrilla de 12 coches para el domingo?:

Vista esta mala situación, desde el Paddock del Circuit of Americas se ha sabido que Force India, Sauber y Lotus podrían estar planteando la posibilidad de no participar en la carrera de este domingo, dejando así la parrilla con únicamente 12 monoplazas. Esta situación no gustaría nada a nadie, y menos al mandamás de la F1. Así pues, el posible boicot de cara el domingo es una real opción de estos tres equipos para protestar silenciosamente la gestión de Ecclestone que acabado con Caterham y Marussia fuera del asfalto en estas dos citas americanas de la categoría reina.

"Se han ido dos equipos y me parece que al propietario de los derechos comerciales le parece bien pensar que quizá haya 14 coches el año que viene", ha declarado Bob Fernley, jefe de equipo adjunto de Force India. Por otro lado una voz anónima decía lo siguiente al diario The Times: "Es un 50-50 pase lo que pase, ¿pero qué más hay ahí fuera? No tenemos nada que perder. Nadie nos escucha, por lo que único que podemos hacer es actuar para que el CVC lo comprenda. Sería doloroso, pero transmitiría nuestro mensaje".

Por otro lado, el jefe de equipo de Lotus, Gerard Lopez, declaraba ayer a SkySports no estar al corriente de dicho boicot, mientras que el jefe de Force India, Vijay Mallya, no se negaba a este movimiento por culpa esta mala situación: "Hay muchos aficionados que apoyan a los equipos más pequeños. También merecen ser tratados con respeto".

Ecclestone empieza a pensar en los tres coches por equipo:

Así pues habrá que estar al tanto de lo que suceda en las próximas horas en Austin, donde el Paddock parece estar partiendose en dos, entre pobres y ricos. La situación es muy dañina para la imagen de este espectáculo-deporte, y Ecclestone ya está moviendo fichas tras ver como su parrilla puede reducirse drásticamente en 2015: "Podrían caer hasta quedar con 14 coches. Si perdemos dos equipos más, pasará eso. No puedo predecir si ocurrirá o no. Pero si son 18, no será ningún drama", declaraba a los micrófonos de SkySports.

El inglés de 84 años parece estar empezando a negociar la opción de añadir un tercer coche a algunos de los equipos más ricos de la parrilla. Estos en un principio parece que podrían ser McLaren, Ferrari y Red Bull, sin descartar a Mercedes o Williams. No obstante, según ha publicado la revista Auto Motor und Sport, este tercer vehículo no puntuaría para el Mundial de Constructores, y tendría que ser pilotado por un joven novato sin experiencia, que haría crear a la FIA una nueva clasificación de estos pilotos. Además, el monoplaza tendría que estar pintado con otros colores, para distinguirse así de los otros dos titulares, con los que podrían trabajar perfectamente desde el mismo box del equipo principal.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados