Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La carrera pinta diferente a la de las ediciones pasadas"
MEJOR ADHERENCIA

Fernando Alonso: "La carrera pinta diferente a la de las ediciones pasadas"

Fernando Alonso: "La carrera pinta diferente a la de las ediciones pasadas"

Pablo Grau    1 de Noviembre 2014 01:07

72 comentarios

Fernando Alonso: "La carrera pinta diferente a la de las ediciones pasadas"

Buen inicio de fin de semana en Austin para el equipo Ferrari. Los de Maranello se han encontrado con una pista con más adherencia que en otras ediciones, lo que les ha ayudado a completar con más tranquilidad sus programas estipulados. Además, la Scuderia también ha aprovechado algún momento del día para probar algunas cosas de cara a 2015. Kimi Räikkönen tuvo algunos problemas por la mañana pero, tras varios cambios en el F14-T, el finés rodó de forma más cómoda por la tarde.

Fernando Alonso (6º y 3º):

"Hemos realiado algunas pruebas, ayudados por las condiciones de la pista, que fueron totalmente diferentes a las de años anteriores. Es posible que las carreras que hubo aquçi hace algunas semanas ayudaran a limpiar el asfalto y, en cuanto a los niveles de adherencia, no tuvimos muchos problemas. En la segunda sesión, la situación fue ligeramente peor debido al fuerte viento, pero eso se esperaba ya para el fin de semana, así que no afectó demasiado a nuestro trabajo. El compuesto blando parece durar menos de lo esperado, pero todos estamos al tanto de cómo puede cambiar el rendimiento de neumáticos a medida que la pista evoluciona. Sin duda, la carrera pinta diferente a las ediciones pasadas, porque la posibilidad de dos paradas en boxes da pie a diferentes estrategias. Hoy probamos el sistema virtual del coche de seguridad y creo que, para ser el primer intento, fue bien, aunque aún hay mucho que hacer. Todos los pilotos coincidimos en que es una buena idea, solamente hemos de acostumbrarnos".

Kimi Räikkönen (12º y 6º):

"El día comenzó con algunas dificultades en la primera sesión de entrenamientos, en la que nos centramos en analizar diferentes componentes aerodinámicos. No me sentí cómodo con la configuración que teníamos, y no fue sencillo controlar el coche. Por la tarde, realizamos algunos cambios y la manejabilidad del monoplaza fue, sin duda, mejor. Con el compuesto medio puede hacer una buena vuelta y creo que, si no hubiera estado metido en tráfico, podría haberlo hecho incluso mejor. Aún tenemos mucho trabajo que hacer antes de la clasificación, pero las mejoras que vimos desde la primera sesión parecen indicar que estamos yendo en la buena dirección. Solo hemos de seguir haciéndolo lo mejor posible".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Contrariamente a lo que vimos en las dos carreras previas aquí, el asfalto hoy estuvo menos resbaladizo, y eso significa que podemos esperar una mejor evolución en cuanto a adherencia. Sin embargo, antes de confirmar nada, debemos esperar y ver lo que pasa en los dos próximos días. En general, ha sido un día positivo y pudimos completar todo nuestro programa sin problemas, incluyendo algunas pruebas enfocadas a 2015. Obviamente, la prioridad fue trabajar con la configuración de ambos monopalzas y tratar de encontrar la mejor configuración aerodinámica, así como trabajar en el control del motor y adaptarnos lo mejor posible a las características de este circuito. No fue sencillo encontrar el mejor equilibrio y la puesta a punto que se adaptara a ambos pilotos, parcialmente porque el viento fue fuerte y tuvo un gran efecto durante la segunda sesión. Por la noche, los ingenieros analizarán algunas soluciones que hemos probado hoy. El comportamiento de los neumáticos es diferente al de la última carrera en Sochi: esto significa que podemos abordar distintas estrategias para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados