Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mosley y el motor único

Mosley y el motor único

Redacción   20 de Septiembre 2008 10:36

6 comentarios

Mosley y el motor único

Max Mosley, en una entrevista en el diario francés ">L'Équipe, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que todas las escuderías de la parrilla de la Fórmula 1 usen el mismo motor en los próximos años. Eso si, el máximo defensor de la reducción de costes sigue sin querer usar un sistema KERS común.

">"Sé que los grandes constructores me van a decir: 'Si hacemos un motor común, quiero que sea el mío'. Pero en lo que yo llamo 'el mundo real', si Volskswagen puede comprar los motores más baratos en Peugeot, lo van a hacer sin la más mínima duda."

">"Cuando le dije a los equipos que quería instaurar una electrónica común contestaron: '¡Imposible¡, nunca aceptaremos algo así'. Ahora la usan sin problemas y están trabajando dos de los constructores en su aplicación a los coches de calle. Si no nos planteamos muy seriamente en los próximos diez años la reducción de costes, estaremos perdidos."

El motivo por el cual no quiere que las escuderías compartan el KERS se centra en que es un tipo de tecnología nueva que precisa de la competencia para desarrollarse: ">"Eso muestra la incapacidad de los patrones de escuderías para reflexionar con lógica. Pero está claro que cuando el sistema se haya desarrollado se podrá pensar en un KERS común."

Y cita como ejemplo de tecnología suficientemente evolucionada la caja de cambios, sobre la que es complicado ganar algo más que centímetros y en la que los equipos ya han abandonado sus propios trabajos.

El primero en pronunciarse ha sido Flavio Briatore: ">"No es concebible que seamos penalizados durante otros tres años más", en alusión a la congelación de motores. ">"Lo discutiremos en la FOTA y buscaremos una solución."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.