Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost: "Alonso ha demostrado en estos años que sólo un piloto no arregla Ferrari"
¿SERÁ VETTEL LA SOLUCIÓN?

Alain Prost: "Alonso ha demostrado en estos años que sólo un piloto no arregla Ferrari"

Alain Prost: "Alonso ha demostrado en estos años que sólo un piloto no arregla Ferrari"

Daniel Gorbe   25 de Octubre 2014 13:18

186 comentarios

Alain Prost: "Alonso ha demostrado en estos años que sólo un piloto no arregla Ferrari"

Alain Prost, tetracampeón del Mundo de F1, ha tratado diversos temas relativos a la actualidad de la Fórmula 1 en declaraciones recogidas por el diario deportivo español As. El primero de ellos, la pregunta que muchos se hacen en el 'paddock': ¿Será Carlos Sainz o Jean-Eric Vergne el piloto que ocupará el segundo asiento de Toro Rosso en 2015?

"Siendo honesto y pensando que Verstappen tiene 17 años, lo normal sería quedarse con Vergne. Con un piloto tan joven es bueno mantener a otro con experiencia en el equipo. Si se lo ofrecen a Carlos tiene que ir y además será competitivo, pero si no no quiere decir que esté todo perdido. A lo mejor en 2015 debe hacer GP2. Creo que las opciones están al 50% entre ambos, pero no lo sé porque Renault no interviene", comentó el francés.

El futuro de Fernando Alonso: ¿Mercedes, McLaren o año sabático?

Otro de los temas que trató la leyenda del automovilismo fue el futuro de Fernando Alonso, ahora que es un secreto a voces su salida de Ferrari. Prost piensa que el piloto español quiere irse a Mercedes, al mismo tiempo que advierte de que Fernando Alonso deberá mirar a largo plazo si quiere ganar con McLaren: "Es extraño. Su motivación, según parece, es irse a Mercedes, pero también está la opción de McLaren para iniciar allí otra historia esta vez con motor Honda. Incluso podría irse un año de la F-1. Lo único que sé es que si va a McLaren deberá estar motivado y permanecer más de un año, ya que tendrá difícil ganar a la primera y eso será duro para él".

En cuanto a la posibilidad de que el bicampeón del Mundo se tomé un año sabático, Alain Prost cree que esa solo debería ser una opción para el español si en Mercedes le aseguran un asiento titular para 2016: "No es sencillo, la única forma es estar seguro de qué harás después. Puede tomárselo si firma ya con Mercedes para 2016. Así lo hice yo, lo tenía con Williams. Si decide tomarse un año sabático y se prepara, bien; pero si no hace nada, perderá parte técnica y será más difícil para él después. La tecnología no va a cambiar, pero nunca va bien no estar (en la F1)".

"Alonso ha demostrado en estos años que sólo un piloto no arregla Ferrari. Deben unirse dirección, técnicos y piloto. 2015 será difícil para Vettel, pero creo que su maniobra es positiva. Cuando pasas tanto tiempo en un equipo y encima eres tetracampeón es normal perder motivación y optar por otro desafío. Es joven y tiene tiempo para construir un futuro con Ferrari. Su posición es diferente a la de Fernando, que quiere ganar de forma inmediata", añadió Prost.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados