Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vergne podría quedarse un año más en Toro Rosso
TIENEN QUE DECIDIR

Vergne podría quedarse un año más en Toro Rosso

Vergne podría quedarse un año más en Toro Rosso

Maitane Santiago Muniozguren   14 de Octubre 2014 18:16

57 comentarios

Vergne podría quedarse un año más en Toro Rosso

Los rumores acerca de quién puede estar en el segundo asiento de Toro Rosso siguen creciendo y el propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz ha querido dar su opinión. Según el magnate la mejor opción para el equipo de Faenza sería un piloto experimentado que acompañase al joven Max Verstappen en su primer año en la Fórmula 1.

Después de la salida de Sebastian Vettel de Red Bull y la promoción de Daniil Kvyat que será la próxima temporada el compañero de Daniel Ricciardo, ha dejado una vacante en Toro Rosso a la que aspiran varios pilotos del Red Bull Junior Team entre los que se encuentra Carlos Sainz Jr.

El propietario de ambos equipos Dietrich Mateschitz no negó a Speed Week que Vergne estuviese entre las posibilidades para la próxima temporada aunque ya hay quien afirma que podría estar hablando con Force India para estar con seguridad en la parrilla de la próxima temporada.

"Tener un piloto con experiencia el año que viene junto a un joven piloto es un buen argumento" declaraba el multimillonario. Y en cuanto a las críticas que sus equipos han recibido por el fichaje de Max Vertappen y su entrada en la Fórmula tan jóven Mateschitz ha sido claro en sus declaraciones a otro medio: "Todos querían a Verstappen. Él se ha decidido por nosotros y de ahí que todos se quejen ahora".

Vettel libre cinco días después de Abu Dabi

Dietrich Mateschitz ha comentado también que Sebastian Vettel podrá dejar el equipo de Milton Keyness tan sólo cinco días después de que termine la temporada en Abu Dabi para trabajar con su nuevo equipo, que aún no ha anunciado.

No es la primera vez que un equipo libera a uno de sus pilotos antes de tiempo para que puedan centrarse en su futuro. Por lo general la mayoría de pilotos tienen que permanecer con su anterior equipo hasta final de año antes de comenzar a trabajar en la próxima temporada. Esto puede ralentizar el proceso de adaptación del piloto que prácticamente no tiene tiempo para conocer el equipo antes de que dé comienzo la pretemporada. La buena relación del piloto con los directivos y la cantidad de éxitos cosechados pueden haber sido los causantes de esta decisión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados