Menú

Próximo GP: Mónaco 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Hemos tenido una carrera muy complicada por ahorrar combustible"
UN PUNTO IMPORTANTE

Sergio Pérez: "Hemos tenido una carrera muy complicada por ahorrar combustible"

Sergio Pérez: "Hemos tenido una carrera muy complicada por ahorrar combustible"

Juan Grau Martínez   12 de Octubre 2014 16:30

110 comentarios

Sergio Pérez: "Hemos tenido una carrera muy complicada por ahorrar combustible"

El equipo Force India ha tenido una carrera muy complicada en este Gran Premio de Rusia. Sergio Pérez ha conseguido un punto importante para el equipo, pero ha tenido muchos problemas para ahorrar combustible y defender esa posición, ya que Felipe Mssa venía rápido para adelantarle. Por otra parte, Nico Hülkenberg ha tenido problemas para llegar a la zona de puntos debido a la penalización que arrastraba y a la falta de velocidad punta para adelantar a los rivales en las rectas. El equipo espera seguir mejorando de cara a las últimas tres carreras para poder conseguir la quinta plaza en el Mundial de Constructores.

Sergio Pérez (10º, 1 punto):

"Ha sido una carrera muy dura y ha sido muy difícil conseguir este punto. Hemos dado el máximo a lo largo de la carrera, pero obviamente la estrategia con el combustible ha sido muy mala, sobre todo, porque he empezado la carrera con el compuesto medio y he tenido que empujar mucho para mantenerme en el grupo de los que iban con el compuesto blando. Tras montar los blandos, me ha costado mucho ahorrar combustible porque tenía que defender la posición respecto de Felipe Massa que ha estado justo detrás de mí durante oda mi segunda tanda. Por todo ello, creo que ha sido una carrera complicada, pero espero que podamos mostrar una mejor forma en la próximas carreras".

Nico Hülkenberg (12º, sin puntos):

"Ha sido una carrera muy complicada para mí hoy. Hemos empezado muy atrás en la parrilla y he tenido algunos problemas con mi velocidad punta comparado con los demás coches con los que he estado luchando. Lo hemos hecho bien en las curvas, pero hemos perdido un poco de margen en las rectas, cosa que complica mucho adelantar a los rivales, sobre todo, en una pista como esta donde las rectas son el único sitio idóneo para adelantar. Si no hubiera sido por esto, seguramente habríamos podido terminar en una posición más elevada. Necesitamos mejora y así poder llegar a Austin más fuertes".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Ha sido una carrera muy complicada, ya que ha sido prácticamente imposible adelantar. Checo se las ha arreglado para poder pasar a algunos pilotos y ha realizado una gran labor defensiva durante el período que ha tenido a Felipe Massa justo detrás de él para conseguir ese último punto. Por desgracia, todos los adelantamientos que había hecho antes le habían consumido mucho combustible y ha tenido que renunciar a la persecución de Kimi Räikkönen para ahorrar combustible, de otra manera, la novena posición habría sido posible. La carrera de Nico se ha visto comprometido por su penalización de posiciones en parrilla, pero lo ha hecho muy bien para acercarse al grupo de los diez primeros. Este resultado complica un poco conseguir la quinta plaza en el Mundial de Constructores, pero todavía quedan tres carreras, incluida la última carrera que cuenta con los dobles puntos en Abu Dabi, así que todo puede pasar. Seguiremos trabajando duro y vamos a dar el cien por cien para mantener la lucha hasta el final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2014

12/10/2014