Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sochi planea tener un Gran Premio de Rusia nocturno a partir de 2015
EN MARCHA

Sochi planea tener un Gran Premio de Rusia nocturno a partir de 2015

Sochi planea tener un Gran Premio de Rusia nocturno a partir de 2015

Pablo Grau    9 de Octubre 2014 10:00

22 comentarios

Sochi planea tener un Gran Premio de Rusia nocturno a partir de 2015

Los directores del Gran Premio de Rusia quieren que el evento del próximo año sea una carrera nocturna, según apunta Autosport. De cara a la carrera inaugural de este fin de semana en Sochi, los promotores han revelado que los planes para tener un evento nocturno en 2015 están avanzados. Por su parte, Bernie Ecclestone apoya la idea y, después de que los directores del trazado hayan asegurado que los sistemas de iluminación pueden estar preparados a tiempo, solo es cuestión de recibir luz verde.

"Eso podría pasar bastante pronto, a partir del año que viene. La infraestructura está ahí para suministrar la potencia de un sistema de iluminación, y de hecho ya se ha analizado. Solamente es cuestión de que se tomen las decisiones. Si se observa lo rápido que circuitos como el de Baréin implmentaron el sistema, entonces es posible que pase el próximo año [en Sochi]", comentó Richard Cregan, consultor del Gran Premio de Rusia, en Autosport.

Seguir el ejemplo de Baréin o Abu Dabi

Cregan, en quien confiaron los organizadores de la carrera para gestionar el Gran Premio de Rusia después de su éxito con Abu Dabi, cree que la presencia de parque olímpico facilita que la carrera se dispute en la noche. Sin embargo, Cregan ha aceptado que uno de los problemas que habrá que solucionar es averiguar el momento ideal para celebrar el Gran Premio, porque el periodo de crepúsculo dura más en Rusia que en Abu Dabi.

"Las instalaciones que rodean el circuito son increíbles: son los sistemas más modernos en cuanto a iluminación. Cuando lo ves de noche es precioso. Pero es diferente a sitios como Singapur o Abu Dabi o Baréin, donde estás cerca del ecuador y ens eguida oscurece o amanece y el crepúsculo duro poco. Por lo que nos gustaría comenzar en el atardecer y terminar completamente de noche. Es algo que ya se ha hablado y que está sobre la mesa. Creo que solo es cuestión de tener la conversación adecuada y de que suceda", añadió Cregan.

A pesar de que el Gran Premio de Rusia de 2015 ha recibido una fecha para el mes de octubre, Cregan ha admitido que estaría abierto a trasladar el evento al mes de mayo: "Ha habido conversaciones sobre tener la carrera en mayo, porque en ese mes tenemos muchas vacaciones aquí. Con las carreras añadidas, tendremos que ver cómo queda el calendario y qué oportunidades surgen. Pero hemos de ser realistas; es una carrera nueva y, básicamente, nos adaptaremos al hueco que nos den. Lo ideal sería en mayo y lo ideal para Abu Dabi es a final de año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2014

12/10/2014