Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Cuando lleguemos allí tendremos una idea completa de lo que podemos esperar"
PREVIO GP DE RUSIA

Paul Hembery: "Cuando lleguemos allí tendremos una idea completa de lo que podemos esperar"

Paul Hembery: "Cuando lleguemos allí tendremos una idea completa de lo que podemos esperar"

María Ortisella Marín Marín    6 de Octubre 2014 16:11

8 comentarios

Paul Hembery: "Cuando lleguemos allí tendremos una idea completa de lo que podemos esperar"

La Fórmula 1 se adentra en un nuevo territorio con el nuevo circuito de Sochi, en Russia. Éste será el primer circuito nuevo introducido en el calendario desde que lo hiciera Austin en el 2012. Con un trazado que ha sido terminado recientemente, los equipos no tienen datos reales disponibles, por lo que las jornadas de entrenamientos libres serán de suma importancia. Sin embargo, Pirelli ha llevado a cabo simulaciones avanzadas por ordenador en colaboración con los equipos, para preparar las exigencias de un nuevo circuito y predecir las estrategias posibles.

Como resultado, se han elegido el compuesto medio P Zero Blanco y el blando P Zero Amarillo, una combinación que fue vista por última vez en el Gran Premio de Bélgica en Spa. Sochi es un circuito de velocidad media y con una variedad de diferentes curvas, entre ellas una a izquierdas inspirada en la larga Curva 8 del circuito Istanbul Park, donde la rueda delantera derecha es la que más sufre de sobrecarga de energía. En total hay 12 curvas hacia la derecha y seis hacia la izquierda, con 650 metros de recta entre la primera y la segunda curva y donde se espera que se alcance una velocidad punta de 320km/h. La velocidad media por vuelta estará alrededor de los215km/h, en un trazado diseñado por el renombrado arquitecto de circuitos Hermann Tilke, cuya última creación fue el circuito de Austin en Texas.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:

"Rusia es un territorio clave para Pirelli, al igual que para todas las grandes compañías automovilísticas del mundo, por lo que estamos deseando que llegue el Gran Premio de Rusia, el cual será un hito importante en la historia del deporte. Desde la perspectiva de los neumáticos, será un reto interesante, tenemos una amplia variedad de curvas en las que se deben probar todos los aspectos del rendimiento. Al igual que en todos los Grandes Premios de este año, estamos buscando entre dos y tres paradas en boxes y los compuestos escogidos lo reflejan. En cuanto a la demanda global de energía de los neumáticos, Rusia está en un punto medio, y las mediciones también indican que el asfalto es poco abrasivo. En cuanto al clima, las previsiones iniciales sugieren que las condiciones serán templadas. Ir a un circuito nuevo siempre es emocionante y sólo cuando lleguemos allí tendremos una idea completa de lo que podemos esperar, por lo que el trabajo realizado en los entrenamientos libres será especialmente importante para todo el mundo".

Jean Alesi, embajador de la marca Pirelli:

"Con la tecnología de simulación que existe ahora, es mucho más fácil para los pilotos, equipos y, por supuesto, compañías de neumáticos prepararse par a un nuevo Gran Premio de lo que era en mis tiempos, aunque todavía hay una gran diferencia entre lo virtual y la realidad. La simulación nunca puede replicar todo, así que para los pilotos e ingenieros será importante inspeccionar la pista con cuidado para entender la naturaleza de la superficie que hay tocar y sentir el primer día. Particularmente, el primer día la pista estará muy sucia y difícil de pilotar, lo que hará que sea muy difícil obtener la idea correcta acerca de la configuración y las características de los neumáticos. Sin información previa, es fácil entender mal las cosas o ir en la dirección equivocada con la puesta a punto, lo cual añade aún más dificultad al reto que resulta un nuevo circuito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2014

12/10/2014