Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Sigo sin saber qué causó el desafortunado problema técnico"
SEGUNDO ABANDONO

Fernando Alonso: "Sigo sin saber qué causó el desafortunado problema técnico"

Fernando Alonso: "Sigo sin saber qué causó el desafortunado problema técnico"

Pablo Grau    5 de Octubre 2014 14:15

292 comentarios

Fernando Alonso: "Sigo sin saber qué causó el desafortunado problema técnico"

Duro fin de semana para el equipo Ferrari en el Gran Premio de Japón. Tras una alocada carrera pasada por mucha agua, la Scuderia se marcha del circuito de Suzuka sin sumar ni un solo punto. Por un lado, Fernando Alonso solamente pudo completar dos vueltas debido a un problema técnico con su monoplaza. Por el otro, Kimi Räikkönen tuvo problemas con los neumáticos y la temperatura de los mismos. Así, Williams se distancia más en el Mundial de Constructores a falta solamente de cuatro carreras.

Fernando Alonso (abandono):

"Ha sido una verdadera lástima perder la oportunidad de disputar esta carrera porque, con nada que perder en el Mundial, podría haber arriesgado más y, quizás, lograr un podio. Sigo sin saber qué causó el desafortunado problema técnico, solo sé que de repente el coche perdió toda su electrónica, quizás debido a un cortocircuito causado por la lluvia. Ahora, en las cuatro carreras restantes, la prioridad sigue siendo sumar el mayor número de puntos posible, porque seguimos queriendo el tercer puesto en el Mundial de Constructores. En ese sentido, podría ser bueno que podamos contar con este motor, que apenas completó una distancia, para así no tener que usar uno nuevo y no tener penalización. Sin embargo, las únicas buenas noticias que queremos ahora mismo son las de Jules Bianchi. Espero que escuchemos pronto que está bien".

Kimi Räikkönen (12º):

"En general, ha sido un fin de semana muy decepcionante. Tuve problemas de configuración desde el primer día y, de nuevo, hoy en la carrera no pude conducir de la forma que me habría gustado. Tras la salida detrás del coche de seguridad, las condiciones de la pista eran muy complicadas y la visibilidad muy pobre, pero mi coche estaba yendo bien. Luego, cuando la lluvia paró, puse el compuesto intermedio pero, después de algunas vueltas, no obtuvo temperatura y empezó a darme problemas en la zona delantera, lo que significó que tuve que reducir la velocidad. Ahora, intentaremos resolver este problema lo antes posible para mejorar, empezando por la siguiente carrera. Pero lo más importante ahora es recibir buenas noticias sobre Jules Bianchi".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari:

"Para nuestro equipo, este fin de semana se ha caracterizado por los problemas de fiabilidad, ayer con el coche de Kimi y hoy con el de Fernando. Con Kimi, pagamos el precio de no haber podido configurar su coche todo lo bien que podíamlos en la tercera sesión de entrenamientos libres. Eso implicó que tuviera problemas con el equilibrio durante toda la carrera. Hoy, con Fernando, teníamos una buena oportunidad, y lo que ha pasado simplemente resalta el hecho de que debemos mejorar el coche. Sin embargo, por el momento, todo esto es secundario y todos nuestros pensamientos están solamente con Jules Bianchi".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Es decepcionante terminar el fin de semana sin sumar puntos, pero nuestra mayor preocupación es lo que le pasó a Jules Bianchi. Seguimos sin saber mucho, pero parece muy grave. Respecto a nuestra carrera, la de Fernando solamente duró un par de vueltas, probablemente debido a un problema con el sistema eléctrico. Sin embargo, aún debemos esperar hasta tener el coche de vuelta para confirmarlo. El principal problema de Kimi fue el 'graining' en los neumáticos delanteros. En la parada en boxes, perdimos tiempo debido a un problema con la zona delantera derecha pero, aún sin eso, creo que su posición final no habría sido muy diferente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2014

05/10/2014