Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Podría darse una historia muy diferente mañana"
METEOROLOGÍA INCIERTA

Paul Hembery: "Podría darse una historia muy diferente mañana"

Paul Hembery: "Podría darse una historia muy diferente mañana"

Eric Calduch Lucena    4 de Octubre 2014 12:15

1 comentario

Paul Hembery: "Podría darse una historia muy diferente mañana"

El fabricante italiano de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha expresado que para la carrera de mañana se esperan estrategias a dos o tres paradas. Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha declarado que en caso que finalmente la lluvia no llegase a Suzuka, el compuesto medio será el principal para montar durante la carrera. También han comunicado que si el ambiente es más frío que en las jornadas de hoy y ayer, los niveles de degradación podrían variar las estrategias de los equipos.

La previsión estratégica de Pirelli:

Una estrategia a dos paradas parece ser la mejor opción de cara a la carrera de 53 vueltas, siendo esta también la estrategia ganadora el pasado año 2013. La mejor estrategia es comenzar con el neumático medio, cambiar a otro medio en la vuelta 22 y, finalmente, al duro en la vuelta 42. Algunos equipos podrían intentar una estrategia a tres paradas, en cuyo caso la forma más rápida es empezar con el neumático medio, cambiar otra vez al medio en la vuelta 18, volviendo a cambiar el medio en la vuelta 33, y finalmente poner el duro en la vuelta 47, aunque ésto es, teóricamente, en torno a siete segundos más lento. Si llueve, la estrategia cambiará absolutamente. Entonces se convierte en una cuestión de anticipar y reaccionar a las condiciones de la mejor forma posible. Si las condiciones son más frías de lo que han sido hoy y ayer, ésto también podría afectar los niveles de degradación y, por tanto, a la estrategia.

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:

"Una vez más, no hubo grandes sorpresas hoy, en la pista por lo menos. La brecha de rendimiento entre los dos compuestos se ha reducido ligeramente, como habíamos previsto, pero aún se espera que el medio sea el neumático principal de carrera. Eso es suponiendo que no llueva, por supuesto, y todavía hay una importante duda acerca de esto, debido a la cercanía del tifón. Así que podría darse una historia muy diferente mañana y va a ser interesante ver qué pasa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2014

05/10/2014