Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "No pude resolver algunos problemas que ya tuvimos el viernes"
JORNADA PROBLEMÁTICA

Kimi Räikkönen: "No pude resolver algunos problemas que ya tuvimos el viernes"

Kimi Räikkönen: "No pude resolver algunos problemas que ya tuvimos el viernes"

Pablo Grau    4 de Octubre 2014 10:58

45 comentarios

Kimi Räikkönen: "No pude resolver algunos problemas que ya tuvimos el viernes"

El equipo Ferrari ha terminado la jornada de clasificación con menor nota de lo que se esperaba. Por un lado, Fernando Alonso ha cosechado la quinta plaza después de conducir en el trazado de Suzuka y marcar esa misma plaza en las tres rondas de la clasificación. Por otro lado, Kimi Räikkönen no ha podido extraer todo el potencial del F14-T y, a pesar de haber llegado a la Q3, el finés no ha conseguido avanzar más allá del décimo puesto.

Fernando Alonso (5º, 1:33.740):

"A menudo he termindo en la quinta plaza en clasificación, pero creo que el resultado de hoy se puede ver desde una perspectiva diferente, ya que he disfrutado mucho en la pista, tanto en las partes rápidas como en las lentas. Hasta ahora, este fin de semana ha sido muy positivo, ya que he tenido una buena sensación con el coche desde la primera vuelta en los entrenamientos. Por desgracia, el tifón que se espera mañana está creando un poco de tensión, porque durante los dos últimos días no hemos rodado en mojado, y tener que hacer la primera vuelta de la carrera en esas condiciones siempre es complicado. Actualmente, no sabemos cuánta lluvia podemos esperar, así que todo lo que podemos hacer es prepararnos para una carrera complicada, porque el de Suzuka es un circuito en el que, incluso en seco, puede haber incidentes y es fácil cometer errores. Creo que como muy tarde hoy, el director de carrera podría tomar una decisión en este sentido, con la posibilidad de adelantar la carrera".

Kimi Räikkönen (10º, 1:34.548):

"El rendimiento de hoy estuvo en concordancia con todo el fin de semana hasta ahora e, incluso aunque haya tenido una buena sensación con el coche, no pude resolver algunos problemas que ya tuvimos el viernes. En la sesión de entrenamientos de la mañana, tuve un problema técnico por el que me tocó parar antes de tiempo, y eso nos impidió probar algunas nuevas piezas, que habrían sido útiles para la elección de la configuración. El equipo ha realizado un gran trabajo para tener mi coche listo para la clasificación en tiempo récord. En el primer sector, tuve algunos problemas de equilibrio y eso me impidió empujar todo lo fuerte que quería. Lo hice lo mejor que puede y mañana intentaremos recuperar algunas posiciones y tener una buena carrera".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Hoy ha sido especialmente duro, empezando con los Libres 3, cuando tuvimos que hacer parar a Kimi tras haber visto una anomalía en el motor. La clasificación fue razonablemente sencilla, sobre todo para Fernando, que terminó en la quinta plaza en las tres rondas. Los Williams han demostrado tener buena potencia y buena carga aerodinámica, pero eso no evitará que les tratemos de atacar. El rendimiento de los Red Bull fue sorprendente pero no podemos darles por perdidos. Por desgracia, el problema en el coche de Kimi significó que no pudimos optimizar el equilibrio en su coche, algo que es importante en este circuito, pero los mecánicos hicieron un trabajo increíble. En solo dos horas, pudieron desmontar y volver a montar el coche, configurando la unidad motriz nueva para que pudiera disputar la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2014

05/10/2014