Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Ahora que sé qué es pilotar un Fórmula 1, estoy deseando volver a hacerlo"
GRAN DEBUT

Max Verstappen: "Ahora que sé qué es pilotar un Fórmula 1, estoy deseando volver a hacerlo"

Max Verstappen: "Ahora que sé qué es pilotar un Fórmula 1, estoy deseando volver a hacerlo"

Maitane Santiago Muniozguren    3 de Octubre 2014 11:35

23 comentarios

Max Verstappen: "Ahora que sé qué es pilotar un Fórmula 1, estoy deseando volver a hacerlo"

Ajetreada mañana de entrenamientos libres del GP de Japón para Scuderia Toro Rosso. En la primera sesión de entrenamientos libres ha debutado Max Verstappen, la nueva joya de la Red Bull Drivers Academy. A pesar de un pequeño problema al inicio de la sesión y otro al final, el piloto de 17 años ha podido demostrar que tiene el ritmo y la capacidad para subirse al Toro Rosso la temporada que viene. Cuando Jean Eric Vergne ha regresado a su monoplaza el equipo ha tenido que lidiar con diferentes problemas derivados de la avería del final de la primera sesión.

Tanto Daniil Kvyat como Jean Eric Vergne confían en poder mejorar el monoplaza de cara a la clasificación del día de mañana.

Max Verstappen:

"El objetivo para mí hoy era conseguir experiencia con el coche, sobre todo en una pista difícil como es Suzuka. Me ha impresionado la potencia del motor. El coche es más grande que el que estoy acostumbrado a pilotar en la Fórmula 3 y hay muchas más cosas en las que pensar mientras conduces, así que he tenido que dedicar varias vueltas a ganar confianza con un coche tan distinto. No he corrido riesgos y he rodado dentro de mis límites durante toda la sesión, haciendo tantos kilómetros como he podido. Tengo que dar las gracias a Red Bull y a Scuderia Toro Rosso por darme la posibilidad de estar en el coche ya este año los viernes y prepararme bien para el próximo año. Me encuentro muy a gusto en el equipo y me gusta mi grupo de trabajo. Espero pilotar también en Austin, Sao Paolo y Abu Dhabi. Ahora que sé lo que significa pilotar un Fórmula 1, estoy deseando volver a hacerlo de nuevo".

Daniil Kvyat (15º- 8 puntos):

"Ha sido un día duro, pero he disfrutado de poder pilotar por fin en Suzuka y he podido aprenderme bastante bien el circuito. He tenido algunos problemas con la estabilidad del coche, así que nos queda trabajo por hacer esta noche. Sin embargo, confío en que podremos mejorar el coche para mañana y espero que le podamos sacar el mayor partido para la calificación del sábado y la carrera del domingo".

Jean-Eric Vergne (13º- 19 puntos):

"Sin duda ha sido un viernes difícil, con muy poco tiempo para rodar. No ha ayudado no poder hacer la FP1, pero debo decir que Max ha hecho un buen trabajo con el coche esta mañana. Por la tarde he tenido algunos problemas que no me han permitido rodar tanto como hubiera querido. Debemos averiguar y comprender cuál es el problema para encontrar una buena solución. Lo positivo es que tenemos una buena base para trabajar, así que confío que podremos preparar mejor el coche para mañana".

Phil Charles, Ingeniero Jefe de Carrera de Scuderia Toro Rosso:

"Ha sido un día de altibajos. Lo positivo ha sido el rendimiento de Max, que ha hecho una fantástica primera sesión. Estamos muy satisfechos con él, ya que se ha aclimatado bien y ha hecho tiempos de vuelta que no esperábamos en su primer día. Lo negativo es que tuvimos un problema que obligó a parar al coche de Verstappen en la pista al final de la FP1. Los mecánicos han tenido que trabajar muy rápido para solucionarlo entre las dos sesiones y cuando Jean Eric se ha puesto al volante por la tarde se ha encontrado un problema relacionado con las modificaciones después de la FP1 y luego ha encontrado otro fallo al final de la FP2. Tres paradas en pista nunca son buenas y hoy Jean Eric es el que ha sufrido las consecuencias, así que no ha podido trabajar bien, sobre todo porque tampoco ha participado en la primera sesión. La situación es mejor con Daniil, aunque no estaba contento con el coche en la curva 8, así que esperamos poder mejorar para mañana" .

Ricardo Penteado, Jefe de asistencia en pista de Renault Sport F1:

"Aunque todo ha funcionado bien en el coche de Daniil y hemos podido mostrar un buen ritmo, hemos tenido varios problemas con el otro coche. Una válvula de escape rota ha hecho terminar la sesión de Max antes de tiempo, lo que es una pena porque estaba haciendo un gran trabajo hasta entonces. Sin embargo, era sencillo cambiarla y Jev ha podido empezar la FP2. Sin embargo, luego ha sufrido un fallo de la bomba de combustible que ha interrumpido la primera parte de la sesión y después un fallo electrónico al final. Estudiaremos todos los problemas y nos aseguraremos de que vaya mejor mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2014

05/10/2014