Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Monisha Kaltenborn: "No estoy muy segura de que en 2015 haya once equipos"
CAMBIOS DRÁSTICOS

Monisha Kaltenborn: "No estoy muy segura de que en 2015 haya once equipos"

Monisha Kaltenborn: "No estoy muy segura de que en 2015 haya once equipos"

Juan Grau Martínez   26 de Septiembre 2014 11:40

20 comentarios

Monisha Kaltenborn: "No estoy muy segura de que en 2015 haya once equipos"

Menos equipos y más coches por equipo

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn ha avisado que la Fórmula Uno debería cuidarse a sí misma y buscar cambios "drásticos" de cara al próximo año. La idea de que vuelvan a haber tres coches por equipo vuelve a estar en la mente de Bernie Ecclestone tras sus palabras en torno a la preferencia de ver eso en lugar de ver como los equipos pequeños corren solos al final de la parrilla. Si la cantidad de coches de la parrilla cae por debajo de 20, sería dos equipos menos, los restantes nueve equipo estaría obligados a tener en pista un total de tres coches para completar los números.

La idea de que tal vez un equipo o dos, o incluso tres, no puedan conseguirlo y se queden fuera de la parrilla de la próxima temporada se ha convertido en especulación en las últimas semanas y Kaltenborn dice que la falta de el control en los coses significa que tal vez esa especulación se haga realidad.

"No hay que dar nada por hecho y creo que algunos de los jefes de los equipo, además de yo misma, hemos dicho que hace falta que suceden cosas drásticas y entonces, nosotros reaccionaremos. Pero es muy complicado explicarle a la gente de fuera por qué necesitamos tanto dinero y por qué tenemos esa imagen de quemar el dinero aquí. Nadie puede entender eso en realidad. Creo que pasará algo, pero espero que no suceda porque no será bueno para ninguno de los equipos. Algo pasará porque no se puede seguir a este nivel y no sabes si eso que vaya a pasar vaya a suponer otra vez nuevos costes adicionales", ha explicado la jefa del equipo Sauber.

Problemas de costes

A la pregunta de si los once equipos actuales vayan a poder seguir para 2015, Kaltenborn ha dicho: "No estoy segura de si ese va a ser el caso". Kaltenborn ha dicho que la actual falta de acuerdo en el control de los costes es incluso más absurda si tenemos en cuenta que los anteriores planes se pusieron en marcha cuando los proveedores eran BMW, Honda y Toyota cuando estos estaban en el deporte.

"Probablemente, el aspecto más irónico de todo esto es que antes nosotros entendíamos todo esto cuando teníamos tantos proveedores en el deporte. No necesitaban mirar tanto el recorte en los costes, además estaban de acuerdo con la RRA (Resource Restriction Agreement) como piedra fundamental a seguir. La mayoría de estos proveedores ya no están en la Fórmula Uno y todavía no podemos estar de acuerdo en ese propio mínimo", ha concluido Monisha Kaltenborn.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados