Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari renueva a Räikkönen y descarta a Alonso definitivamente

Ferrari renueva a Räikkönen y descarta a Alonso definitivamente

Redacción   12 de Septiembre 2008 17:50

32 comentarios

Ferrari renueva a Räikkönen y descarta a Alonso definitivamente

Se acabaron las especulaciones sobre el futuro de Kimi Raikkonen en Ferrari y sobre el supuesto pre-contrato que Fernando Alonso tenía con ellos para 2010. El piloto finlandés ha extendido su compromiso con la Scuderia hasta finales de la temporada 2010. Así, las "balas rojas" mantendrán su actual pareja de pilotos, al menos, hasta finales de 2010.

Actualmente la mejor baza del equipo italiano para intentar conquistar el título de pilotos es Felipe Massa, pero para que el brasileño tenga opciones, necesita de la máxima cooperación de su compañero Raikkonen, quien antes de Monza, no estaba muy dispuesto a colaborar: "No depende de mi lo que Felipe consiga o no. Daré lo mejor y veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Intentaré ganar las carreras que faltan."

El contrato del finlandés era por tres años con opción a un cuarto que se podía hacer efectivo si ambas partes querían. Finalmente, y pese a los rumores sobre la posible retirada de Kimi, los dos así lo han hecho. Esta renovación vuelve a ser una jugada maestra de Luca di Montezemolo para darle un empujón de moral a su piloto para que ayude a su compañero.

Por fin alguien mueve ficha este año, lo cierto es que el mercado seguirá bloqueado hasta que Fernando Alonso decida que hacer con su futuro, pero habiendose cerrado las puertas de Ferrari, al menos por dos años, el español podrá empezar a redefinir su futuro teniendo las cosas más claras. Ahora y más que nunca, la opción de BMW Sauber parece la más factible.

Fernando Alonso antes de hacerse pública la noticia: "Ferrari acostumbra a confirmar a sus pilotos en Monza. No creo que vaya a haber ninguna sorpresa."

"No tengo decidido mi futuro. Ningún equipo me ha dado un ultimatum para decidirme, pero quiero empezar a trabajar lo antes posible con el coche del año que viene."

"Ahora la gente está comenzando a volcarse en serio en el coche de 2009 y seguramente pueda tener mas información en estos días de la que pueda tener ahora. Creo que puedo tener posibilidades de tener un coche ganador y tener la suerte de volver a ganar en un futuro y puedo optar a ello, entonces todas las decisiones que tome para el futuro inmediato van a ser pensadas con tranquilidad y que sea lo antes posible el volver a ganar."

Cuando le preguntaron si le gustaría ser el compañero de Robert Kubica, contestó: "¿Por qué no? Robert y yo participamos juntos en karts. Es un buen amigo mío. En las próximas semanas, seguramente en septiembre, decidiré dónde voy a ir."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados