Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Max Verstappen es más parecido a Ayrton Senna"
TALENTO EMERGENTE

Helmut Marko: "Max Verstappen es más parecido a Ayrton Senna"

Helmut Marko: "Max Verstappen es más parecido a Ayrton Senna"

Pablo Grau   24 de Septiembre 2014 16:10

103 comentarios

Helmut Marko: "Max Verstappen es más parecido a Ayrton Senna"

El jefe del equipo junior de Red Bull, Helmut Marko, ha comparado las habilidades de Max Verstappen, el nuevo fichaje de Toro Rosso, con las de Ayrton Senna. Verstappen se convertirá en el piloto más joven de la historia de la F1 en debutar en el deporte cuando sustituya a Jean-Eric Vergne en la escudería de Faenza en 2015, cuando formará pareja con el ruso Daniil Kvyat.

El joven holandés ya estuvo probando con un coche tres años más antiguo de su nuevo equipo, y debutará en los entrenamientos oficiales del próximo Gran Premio de Japón, si la FIA finalmente le concede la superlicencia. Marko ha estado siguiendo el progreso de Verstappen hacia la F1 después de completar solamente una temporada en monoplazas, en la Fórmula 3 europea, y el austriaco ha reconocido que el talento del joven es comparable al de Senna.

Cuando se le preguntó en la web oficial de la F1 que comparara a Verstappen, de 16 años, con otro piloto, Marko señaló: "Es más parecido a Ayrton Senna. Tiene un talento excepcional que solamente se encuentra una vez cada diez años. No hay que fijarse en su edad. Ha estado hablando con personas que son expertos en el desarrollo de jóvenes y todos han dicho que, mentalmente, aparenta 22 en vez de 16. Y en cuanto a sus habilidades al volante, ha estado compitiendo profesionalmente desde los cuatro años, así que esperamos que sea competitivo desde la primera carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados