Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ronda de noticias (3)

Ronda de noticias (3)

Redacción   12 de Septiembre 2008 13:35

10 comentarios

Ronda de noticias (3)

Esta semana la página ha estado muy desactualizada y es que los redactores estamos a tope de exámenes, pero ahora que llega el fin de semana intentaremos ponernos al día.

Desde el GP de Bélgica han pasado muchas cosas, sobre todo en lo referente a los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso: que si BMW le da un ultimátum, que si Ferrari va a anunciarlo en Monza como piloto de 2009, que si Briatore se irá el año que viene con la salida del español del equipo, etc. Sólo rumores.

A algunos no os gustan nada estas rondas de noticias y decís que es por trabajar menos, pero no es así. El objetivo es poner la web un poco al día ante la imposibilidad este mes de seguir el trepidante ritmo de noticias que genera la F1.

Hoy toca hablar de: el Nº1 de Ferrari, el GP de Singapur, los test de Jerez, Dani Clos, los pilotos 2009 de Renault, el fichaje de Alonso con BMW, los Toro Rosso, el GP de Bélgica, el motor de Massa, la apelación de McLaren y algunas declaraciones de Fernando Alonso.

---El Nº1 de Ferrari: Aún con las dos victorias consecutivas de Felipe Massa, que ya está a sólo 2 puntos de la cabeza del Mundial, en Ferrari parece que no quieren reconocer al brasileño como Nº1. Stefano Domenicalli dijo después de la carrera en Spa: "Tomaremos una decisión según los intereses del equipo. Es algo en lo que tenemos que pensar sin prisas."

---GP de Singapur: La organización del próximo GP (tras Monza) ha accedido a la petición que habían hecho pilotos y equipos de modificar el horario programado para el fin de semana, con el objetivo de poder probar más tiempo de noche. Libres del viernes: 19:00h y 21:30h. Libres del sábado: 19:00h. Clasificación: 22:00h. Y carrera: 20:00h

---Pruebas oficiales en Jerez: Debido al reciente reasfaltado del circuito andaluz, durante algunos días se rumoreó que los últimos test oficiales de la temporada podrían ir a disputarse a Mugello. Pero tras el visto bueno de Charlie Whiting, la F1 volverá a pisar España la próxima semana.

---Dani Clos probará un F1: Precisamente en los test de Jerez, el martes 16, otra joven promesa del automovilismo español, Dani Clos, se subirá por primera vez a un F1, en este caso a un Williams: "Estoy muy contento, será una experiencia increíble."

---Pilotos de Renault en 2009: Flavio Briatore dijo en Spa que el anuncio oficial de la alineación de pilotos para la próxima temporada no será inminente: "Estad tranquilos que anunciaremos a nuestros pilotos del 2009 entre el final de esta temporada y el comienzo de la siguiente." Además dejó entrever que podría retirarse: "¿Estaré aquí el año próximo? No lo sé."

---Alonso y BMW: El diario Marca se atrevió ha decir esta semana que el próximo lunes el equipo BMW anunciaría a sus pilotos para 2009 (tras Monza, como suele ser habitual en los alemanes), pero Mario Theissen lo ha desmentido, puede que estén esperando a Alonso: "La decisión sobre nuestros pilotos ha sido pospuesta. Pero como muy tarde vamos a anunciar a nuestros pilotos al final de la temporada."

---Los motores Ferrari de Toro Rosso: El equipo filial de Red Bull ha renovado esta semana su contrato para seguirle comprando motores a la marca de Maranello: "Estamos muy contentos con nuestro acuerdo con Maranello"

---GP de Bélgica: Los organizadores del GP disputado en el circuito de Spa-Francorchamps quieren adelantar la fecha en la que se celebrará la carrera el año que viene. Quieren que el calendario les deje un hueco para mayo o junio, ya que en la fecha actual el tiempo es muy malo y hay menos público: "La peor fecha del calendario son los primeros días de septiembre."

---Motor de Massa: La FIA le ha dado luz verde a Ferrari y a Felipe Massa después de la inspeccion rutinaria (como ya ocurriera con el de Hamilton) que el cuerpo directivo del deporte le hizo al motor del brasileño tras el GP de Bélgica.

---La apelación de McLaren: El equipo de Woking ha presentado un recurso ante la FIA después de conocer la sanción impuesta a su piloto el pasado domingo. Además Martin Whitmarsh desvelaba esta semana que : "Desde el pit wall preguntamos a control de carrera que nos confirmaran que estaban conformes con el adelantamiento que Lewis había permitido a Kimi, y confirmaron dos veces que a su juicio la forma en que que había sido devuelta la posición era OK."

---Algunas declaraciones de Alonso: "Mi ilusión hoy por hoy es volver a ganar con Renault como ya hicimos en 2005 y 2006." "Ahora ya es imposible estar arriba y nuestros objetivos son otros, como quedar cuartos en el Mundial de constructores. Todo lo que sea victoria o podios está descartado." "No sé cuál va a ser la mejor de las cinco carreras, pero sí tengo claro que la peor es la de este fin de semana en Monza. Es donde más vamos a sufrir."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.