Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "Quiero asegurarme de que me quedo muchos años en la F1"
CONFÍA EN ELLO

Marcus Ericsson: "Quiero asegurarme de que me quedo muchos años en la F1"

Marcus Ericsson: "Quiero asegurarme de que me quedo muchos años en la F1"

Pablo Grau   24 de Septiembre 2014 16:40

16 comentarios

Marcus Ericsson: "Quiero asegurarme de que me quedo muchos años en la F1"

Marcus Ericsson ha señalado que está decidido a seguir en la parrilla la próxima temporada y establecerse como un piloto de F1. Hasta ahora, el año debut del sueco no está siendo nada brillante, ya que Ericsson se ha visto siempre relegado a las últimas posiciones con un CT05 que no ha sido nada fácil de conducir. Además de eso, se suman los rumores sobre el futuro incierto de la escudería en la F1 después de que Bernie Ecclestone sugiriera que podría haber ocho equipos solamente, con tres coches cada uno, la próxima temporada.

Sin tener el futuro todavía asegurado, Caterham no ha confirmado aún sus planes, ni tampoco su alineación de pilotos, para 2015, pero los representantes de Ericsson están trabajando para conseguirle al sueco un asiento de cara al año próximo. "Personalmente, no me he involucrado con nada de eso, pero sé que mis representantes y mi gente están empujando duro para que me quede en la F1 el año que viene. Ese es su único objetivo ahora mismo: asegurarse de que voy a estar en la parrilla la temporada próxima", indicó el piloto en Crash.net.

"En eso estamos trabajando ahora, y es todo lo que sé. Me han dicho: 'Haz lo tuyo y acaba bien la temporada, porque nosotros estamos empujando al 100% para que te quedes en la F1'. Creo que eso significa hablar con Caterham y buscar también otras oportunidades. He disfrutado mi año con Caterham y me llevo muy bien con la gente, así que creo que mantenemos todas las opciones abiertas, pero el objetivo es seguir en la F1. De momento, quiero establecerme como piloto de F1, ese es mi primer objetivo, así como asegurarme de que me quedo durante muchos años. Luego, por supuesto, como piloto siempre quieres ganar, no hay dudas sobre eso", añadió Ericsson.

Agradecido por el apoyo

Además, Ericsson ha admitido que ha sido una temporada decepcionante para Caterham, ya que esperaban dar un paso adelante: "Para mí, ha sido una temporada muy dura. Cuando firmamos el acuerdo con Caterham en invierno y tuve las primeras reuniones con ellos y empecé a trabajar, todos esperábamos dar ese paso adelante y estar en la zona media al menos para mezclarnos con los de delante. Obviamente, nos dimos cuenta rápido de que no iba a pasar. Sin embargo, para mí, llegar desde Suecia para conseguir estar en F1 y competir en ella ha sido increíble. El apoyo que he tenido en Suecia también ha sido increíble. Así que, aunque estemos compitiendo en las últimas plazas, he disfrutado de cada segundo de ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados