Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Corea del Sur apuesta por una carrera nocturna para regresar a la F1 en 2016
CHARLAS CON ECCLESTONE

Corea del Sur apuesta por una carrera nocturna para regresar a la F1 en 2016

Corea del Sur apuesta por una carrera nocturna para regresar a la F1 en 2016

Pablo Grau   23 de Septiembre 2014 10:00

33 comentarios

Corea del Sur apuesta por una carrera nocturna para regresar a la F1 en 2016

Corea del Sur está tratando de nuevo de regresar al calendario de la F1 y, esta vez, los promotores quieren emular el éxito de Singapur al crear una carrera nocturna en 2016 en el centro de Seúl, la capital del país. Una delegación de la nación de Asia del Este mantuvo conversaciones con Bernie Ecclestone en el paddock del circuito de Marina Bay este pasado fin de semana, y la publicación Today entiende que el jefe ejecutivo de la F1 se ha entusiasmado con la propuesta. Si finalmente se llega a un acuerdo, sería el segundo Gran Premio que se celebraría en las calles bajo los focos y se convertiría en rival de la ya emblemática carrera en Singapur.

La delegación que estuvo este domingo en Singapur no tiene nada que ver con la Korea Auto Valley Operation (KOVA), firma organizadora del fallido Gran Premio de Corea, que se llevó a cabo en Yeongam desde 2010 a 2013. Este evento ha desaparecido del calendario de esta temporada después de haber sufrido pérdidas de cerca de 200 millones de dólares. Así pues, el equipo que se reunió con Ecclestone estaba liderado por Chung Yung-cho, quien jugó un papel clave al ayudar a que el KOVA llevara la F1 a Yeongam. No obstante, después de no haber conseguido que el evento mejorara en sus tres primeras carreras, el KOVA despidió a Yung-cho como jefe ejecutivo este pasado mes de enero.

Acuerdo provisional

Una fuente cercana a Chung comentó en Today que Corea está proponiendo una carrera nocturna en las calles de Seúl. "Chung le mostró a Bernie impresos sobre el circuito urbano propuesto, y a él le gustó. Ahora están hablando sobre los derechos de tasas, y han acordado provisionalmente tener una carrera en el centro de Seúl en 2016. A Singapur le costó menos de un año construir el edificio del pitlane, y Chung está seguro de que su equipo puede construir uno en el mismo periodo de tiempo", señaló la fuente.

En comparación a Yeongam, la carrera urbana propuesta en Seúl costaría bastante menos de organizar y cuenta con una mejor opción de venta de entradas, según apuntó la misma fuente. El circuito de Yeongam costó unos 260 millones de dólares, pero las grandes pérdidas registradas durante sus tres años de actividad hicieron que el mantenimiento del trazado fuera una carga. En cambio, el Gran Premio de Singapur cuesta cerca de 150 millones de dólares cada año, y ha reportado 100 millones en turismo cada año. "El modelo de negocio del Gran Premio de Singapur es atractivo, y si podemos hacer lo mismo en nuestra ciudad, tendrá más sentido para la gente comprar entradas para ver la carrera. Creo que esta vezx funcionará para Corea si Bernie y Chung llegan a un acuerdo", añadió la fuente.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.