Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Ha sido el punto más difícil que he ganado nunca"
DIFÍCIL CARRERA

Kevin Magnussen: "Ha sido el punto más difícil que he ganado nunca"

Kevin Magnussen: "Ha sido el punto más difícil que he ganado nunca"

María Ortisella Marín Marín   21 de Septiembre 2014 18:54

16 comentarios

Kevin Magnussen: "Ha sido el punto más difícil que he ganado nunca"

Gran Premio decepcionante para el equipo McLaren que ha visto como todas sus opciones se han reducido por problemas con sus dos pilotos. Jenson Button estaba poniendo en aprietos a Valtteri Bottas cuando un fallo de energía ha parado su coche, a tan sólo ocho vueltas del final. Mientras que Kevin Magnussen ha estado a punto de abandonar al verse afectado por la extrema acumulación de calor en su coche, pero finalmente se ha hecho con la décima posición, recogiendo un punto para el equipo.

Kevin Magnussen (10º, 1 punto):

"Ha sido un Gran Premio durísimo. No sabía si le pasaba algo al coche pero mi asiento ha empezado a recalentarse, algo que ha sido muy incómodo. De no haber sido por eso, creo que hubiera podido conseguir una posición mejor que la décima, pero he conseguido al menos un punto, lo cual es mejor que nada. Ha sido el punto más difícil que he ganado nunca".

Jenson Button (18º, abandono):

"He cuidado los neumáticos durante toda la tanda porque me estaba guardando para el final de la carrera y sabía que en las últimas cinco vueltas las cosas se iban a complicar para Valtteri, quien en ese momento estaba delante mío. He cambiado el coche a un modo diferente y la situación se ha puesto más emocionante. Entonces, al entrar en la horquilla unas vueltas más adelante, el coche ha desfallecido. Nada más cruzar el puente se ha apagado y he tenido que parar el coche. Me sentía realmente entusiasmado con el final de la carrera porque podría haber adelantado a Valtteri, pero simplemente no ha funcionado, he tenido muy mala suerte".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Mercedes:

"Anotar un sólo punto en el Campeonato después de dos horas de duro trabajo con este intenso calor y la humedad, por supuesto ha sido muy decepcionante para todo el equipo. Jenson se ha visto obligado a retirarse cuando rodaba en una excepcional séptima posición y optimizando una complicada estrategia a dos parada, lo cual ha sido un golpe especialmente amargo. Para Kevin, quien hizo una clasificación excelente ayer, esta tarde ha sido agotadora. Su primera tanda ha sido satisfactoria pero en la segunda parte ha experimentado degradación en los neumáticos a un grado mayor de lo que habíamos previsto, lo cual nos ha obligado a cambiar su estrategia de dos a tres paradas. Además, la cabina de su coche ha empezado a recalentarse, haciendo que el piloto tuviera que sacar primero un brazo y después el otro en un intento de dirigir el aire dentro de las mangas para refrigerarse, una complicación muy dolorosa para él. Al final, después de un trabajo impresionante en condiciones extremadamente difíciles, ha sido capaz de anotar un punto para el equipo. Ha sido un pobre consuelo, pero es una fuerte indicación de su tremendo espíritu de lucha y le felicito por ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2014

21/09/2014