Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "No creo que hayamos podido hacer mucho más hoy"
BUTTON FUERA DE Q3

Kevin Magnussen: "No creo que hayamos podido hacer mucho más hoy"

Kevin Magnussen: "No creo que hayamos podido hacer mucho más hoy"

Eric Calduch Lucena   20 de Septiembre 2014 19:03

6 comentarios

Kevin Magnussen: "No creo que hayamos podido hacer mucho más hoy"

La escudería McLaren no ha hecho hoy una de sus mejores clasificaciones. La formación de Woking ha visto como su primer piloto, Jenson Button, no podía superar el corte de la Q3 a causa de un error en su vuelta definitiva. No obstante el joven Kevin Magnussen si que pudo pasar a la ronda definitiva y cosechar la novena posición, a muy pocas milésimas de los dos Williams y Raikkonen. Para mañana los ingleses esperan una carrera movida por delante, y que con abandonos oportunos puedan escalar posiciones.

Kevin Magnussen (9º, 1:46.250):

"Hemos conseguido sacar el máximo provecho que teníamos hoy, algo que vale la pena subrayar. Al entrar en la Q3 nos sentimos bastante decentes, pero no somos lo suficientemente rápido. Tenemos que seguir presionando para desarrollar el coche. No creo que hayamos podido hacer mucho más hoy, no somos lo suficientemente rápidos aquí, así que espero que mañana haya algunos Coches de Seguridad y un par de retiros oportunos para ayudarnos a escalar posiciones".

"Esperamos hacerlo mejor mañana, como de costumbre, y voy a estar empujando tanto como pueda. Soy un piloto, por lo que si veo la oportunidad de ir hacia delante aprovechando algunas oportunidades, ¿por qué no debería hacerlo? No tenemos mucho que perder, por lo que intentaremos tratar de maximizar lo que está disponible para nosotros. Voy a estar haciendo todo lo que pueda en la carrera. Con suerte, vamos a llevarnos algunos puntos útiles para el Campeonato".

Jenson Button (11º, 1:46.943):

"No pasar el corte en la Q3 es decepcionante, especialmente teniendo en cuenta los importantes progresos que habíamos hecho durante el Q1. En mi intento final, perdí un buen montón de tiempo en la horquilla -bloquee las ruedas delanteras y me pasé un poco de frenada- y eso me hizo perder un par de décimas. Después me quedé muy cerca pero, incluso si hubiera conseguido colarme en los 10 primeros, creo que habría sido difícil hacer mucho más progreso en la Q3".

"Para explicar aún más las cosas, durante la Q1 ya había cambiado el alerón delantero hasta el máximo posible y, como el circuito aumentó de grip en la Q2, sufrí porque no teníamos suficiente carga delantera. Hice todo lo que pude para compensar, mediante el diferencial y el motor de frenado, pero no fue suficiente. Todavía no he mirado demasiado profundamente la estrategia para mañana, pero esperamos que la ventaja de elegir nuestro neumático para comenzar nos ayudará a hacer algunos progresos en pista."

Eric Boullier, director de operaciones en pista:

"Obviamente, P9 y P11 no es nada de otro mundo, y estamos lejos de estar satisfecho. Sin embargo, en Q3 Kevin marcó un tiempo sólo 0.569s peor que el de la Pole de Hamilton y, aunque eso no es lo que venimos a buscar en Singapur, si que muestra que seguimos mejorando nuestro coche en términos de rendimiento en relación con los monoplazas más rápidos".

"Lamentablemente, Jenson se salió en la horquilla, lo que habría significado una buena vuelta en Q2, perdiendo dos décimas en su giro, y por lo tanto no pudo superar el corte por muy poca diferencia. No obstante, todos sabemos lo que es capaz de hacer un piloto astuto, y va a tener el objetivo de sumar puntos mañana, recuerden mis palabras".

"Kevin sacó todo lo que tenía en el coche hoy y, teniendo unos tiempos no tan inusualmente ajustados en Q3, podría haber logrado un resultado mejor que noveno en parrilla. Pero él pilotará con su velocidad habitual y completará una carrera sólida para mejorar su posición en parrilla y lograr el mejor resultado que pueda".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2014

21/09/2014