Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "No ha habido nada ilegal"

Hamilton: "No ha habido nada ilegal"

Redacción    8 de Septiembre 2008 23:45

29 comentarios

Hamilton: "No ha habido nada ilegal"

Lewis Hamilton comentaba antes de conocer la penalización que le iban a aplicar los comisarios del GP de Bélgica, que éstos se equivocarían si le acababan arrebatando su victoria en Spa-Francorchamps. Además cuando se le preguntaba si su maniobra de adelantamiento sobre Raikkonen había sido ilegal, él respondía con un contundente "absolutamente no."

"Había comenzado a llover, había alcanzado a Raikkonen y tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero el se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior."

"Le dejé suficiente espacio, después aceleró, aumentó su ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenía varias opciones o subirme al "astroturf", o golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice."

"Sabía que lo tenía que dejar pasar y eso hice, el equipo también me lo dijo por radio. Aceleré para no perder mucho terreno, porque pensaba que sería injusto. Afortunadamente me puse en su estela y el se movió al interior, luego al exterior y de nuevo al interior, yo pude zizaguear y meterme por el interior y cuando estaba en el vértice de la curva de "La Source" me dio por detrás y estuve cerca de dar un trompo, pero afortunadamente pude controlar el coche y salir delante de él."

"Ha sido un gran duelo y no creo que haya nada sancionable. El reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice."

"¿Qué más podía hacer? No sé que más podía haber hecho. Esto es competición y si hay una penalización es que se ha hecho algo malo, pero ya sabéis cómo son, así que ya veremos..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados