Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Si Ferrari me quiere, me tendrá"

Alonso: "Si Ferrari me quiere, me tendrá"

Redacción    8 de Septiembre 2008 23:36

28 comentarios

Alonso: "Si Ferrari me quiere, me tendrá"

Después de que Fernando Alonso colocase el sábado su monoplaza tan cerca de los gigantes (para seguir con la línea iniciada hace algunas semanas) Ross Brawn ha vuelto a declarar su amor al español en su intento de llevarlo a Honda: "Es el mejor piloto de Fórmula 1 del momento, reuniendo un impagable balance entre experiencia y habilidad."

Y además no era el único que mostraba su admiración por Fernando: Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, contestó con un rotundo "por supuesto" a la pregunta de si irían a por el asturiano en caso que se retirase alguno de sus actuales pilotos.

Todos le preguntan por su futuro y aunque aún no lo tiene claro, Alonso sólo tiene ojos para la escudería de Maranello: "Si Ferrari quiere, me tendrá, y si no quiere no me tendrá, no depende de si gana o no gana el título", así de claro.

Tras haber realizado una magnífica salida el domingo y haber terminado cuarto en la carrera que más cerca ha tenido el podio, el de Asturias analizaba lo sucedido:

"No optamos frecuentemente al cuarto puesto, y hoy lo hemos conseguido, por lo tanto estoy muy contento. Aparte de ello, la carrera ha sido divertida, sobretodo la última parte. Sé que el balance de la carrera va a ser que perdimos un podio, pero yo estoy convencido de que no ha sido así. Hemos hecho lo más seguro, porque si seguía con neumáticos de seco corríamos el riesgo de terminar contra un muro, como le ocurrió a Raikkonen."

"Como siempre ocurre, cuando acaba la carrera es fácil ver cual es la mejor opción, pero en ese momento nos pareció mejor esperar para entrar a cambiar las ruedas. Habíamos observado como Heidfeld había parado una vuelta antes y como estaba recuperando con neumáticos de agua, pero yendo cuarto es difícil tomar esa decisión. Heidfeld iba bastante más atrás, y estando allí puedes arriesgar mucho más. Por eso no quería que lloviese, porque cuando vamos en posiciones retrasadas no hay problema en arriesgar, pero cuando íbamos cuartos como hoy, no queríamos perder lo que teníamos."

"La salida fue buena. La primera curva estaba muy mojada, y pensaba que por fuera podía tener un poquito mas de agarre, y cuando me iba a volver a meterme en la trazada, me encontré con un Toyota que llegaba con las ruedas bloqueadas hacia mi, e hice una maniobra de escape."

"Me he sacado la espina de Valencia, con cinco puntos que vienen muy bien para que el equipo se acerque a su objetivo de ser cuartos en el Mundial. Ojala hubiéramos tenido un fin de semana así en esa carrera. Ahora llega Monza, un circuito donde teóricamente las cosas no nos van a ir tan bien como aquí, y necesitaríamos un milagro para que fuese de esa forma."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados